Policías parteros ayudaron a una joven madre a tener un bebé en Oberá

Los uniformados auxiliaron a la embarazada luego de que su concubino llamara a la policía, tras un inesperado trabajo de parto. Los efectivos se trasladaron hasta la vivienda de la mujer y la asistieron el nacimiento de un hermoso varón de 3,100 Kgs. Es el segundo que nace a principios de este año en la Capital del Monte.

El sargento Héctor Fabián Bachke y los agentes Sergio Vallejos y Francisco Alfonso, se encontraban de guardia patrullando las calles de la ciudad y alrededor de las 00:15 de hoy 2 de enero, Juan Viano, un joven jornalero de 31 años se comunicó al 101 y pidió la asistencia policial en su casa del barrio Copisa, ya que su pareja Griselda Vanesa Figueredo de 22 años, estaba teniendo trabajo de parto, que el bebé venía en camino y no tenía cómo trasladarla; por ello, les reiteró el pedido de ayuda.

Los policías sin dudar se trasladaron hasta su vivienda situada al oeste, en las afueras de la ciudad. Al llegar, constataron que la madre estaba a punto de dar a luz. Los efectivos se dieron cuenta que no había tiempo para llevarla hasta un hospital; se arremangaron y comenzaron a asistirla en el parto.


Una vez que el bebé nació se escuchó su llanto, señal que todo estaba bien. Inmediatamente cortaron su cordón umbilical y con el mismo patrullero los llevaron hasta el Hospital Samic donde recibieron la asistencia médica y luego quedaron internados para observación en perfecto estado de salud, según precisó el médico de guardia.

Los padres gratificados con los uniformados, les dijeron que su hijo se iba a llamar Antonio Ramón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas