Más de 34 toneladas de marihuana y 600 detenidos

Es la cifra de las incautaciones realizadas el año 2009 en la provincia de Misiones. Además Gendarmería Nacional desbarató cuatro bandas dedicadas al narcotráfico. Durante el 2009, Gendarmería Nacional, Aduana, Prefectura Naval y la Policía de Misiones incautaron alrededor de 34 toneladas de marihuana en la provincia de Misiones donde fueron detenidos más de 500 personas. Además secuestraron alrededor de mil dosis de crack.
Teniendo en cuenta los procedimientos donde se incautaron grandes cantidades de estupefacientes, Gendarmería Nacional secuestró alrededor de 18.500 kilogramos de marihuana en la provincia. Además la fuerza secuestró alrededor de 800 dosis de crack.
Así también Gendarmería desbarató cuatro bandas dedicadas a la venta de estupefacientes, dos de ellas en Posadas, una en Jardín América y otra en Eldorado, donde fueron detenidas 23 personas que formaban parte de éstas.
Por su parte, en los procedimientos realizados por efectivos de la Prefectura Naval en la provincia incautaron alrededor de once toneladas de marihuana, además cocaína en menores cantidades.
En tanto, los efectivos de Aduana, incautaron casi cuatro toneladas de marihuana en varios procedimientos, varios de ellos utilizando los escaners en los puentes internacionales.

Un año positivo
El jefe de la IV agrupación «Misiones», comandante mayor Alfredo René Erben aseguró que el 2009 fue un año positivo para la fuerza, pese a los pequeños traspies que tuvieron que superar.
Erben manifestó que este nuevo año que se inicia, será uno más de la lucha contra el narcotráfico, donde además Gendarmería continuará abocada a las demás tareas que hasta ahora viene llevando adelante de manera satisfactoria, como el Consejo de Seguridad Vial y la intervención en hechos de trata de personas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas