El año cerró con 207 muertos en accidentes de tránsito

Pese a todos los controles y campañas de concientización para disminuir la cantidad de accidentes y por sobre todo las víctimas fatales, el 2009 cerró con 207 muertos. Según las estadísticas de la policía de Misiones, serían dos menos que el 2008 que presentó 209 muertos en accidentes. Pero hay que tener en cuenta que en esta cifra están contabilizados las personas que sufrieron colisiones, permanecían internadas y fallecieron en el 2009, producto de las lesiones sufridas.
Es por ello que la cifra del 2009 aún no es definitiva y puede incrementarse en los próximos días.
Otro dato realmente lamentable del año que finalizó, es que en el 85 por ciento de los accidentes de tránsito el factor causal fue el humano, es decir la imprudencia, los conductores al volante en estado de ebriedad, o en alta velocidad.
El porcentaje restante de los factores causales de accidentes corresponde a los estados mecánicos de los rodados o de las rutas.
Sin embargo continúan liderando los números los accidentes ocurridos en horario diurno y en ruta en buen estado.
Además en el año que finalizó se pudo observar una disminución en la cantidad de ciclistas fallecidos en accidentes, no así los motociclistas que se incrementan a diario tanto en colisiones leves, graves y fatales.
Así también es alarmante la cantidad de jóvenes y menores que protagonizan o sufren accidentes viales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas