Buzos de Prefectura hallaron el tercer cadáver del naufragio de la canoa en Puerto Esperanza

En relación al trágico hecho ocurrido en fecha 27 de diciembre del año 2009 en las aguas del río Paraná, en la localidad de Puerto Esperanza, en la víspera, la Prefectura Naval Argentina logró dar con el cuerpo sin vida del menor Brian Zacarías, de dos años de edad, cerca de Puerto Rico. El nene era intensamente buscado por personal de esta fuerza tras ocurrido el lamentable hecho el domingo 27, cuando doce personas regresaban en una canoa luego de visitar familiares en Paraguay por las fiestas de Navidad, ocasión que naufragó la embarcación y murió una persona y tres quedaron desaparecidas. El hallazgo se registró a las 16 de ayer 1º de enero, cuando los buzos tácticos de la Prefectura hallaron en inmediaciones a la localidad de Puerto Rico, el cuerpo sin vida del pequeño que era intensamente buscado, quien desapareciera en cercanías al Club de Pesca de la ciudad de Puerto Esperanza hace una semana atrás.

El cuerpo del niño fue examinado por la médica forense. Helga Sulamita Segovia de Ledesma, quien dictaminó como causa de muerte asfixia por sumersión, haciéndose entrega del occiso a sus familiares para correspondiente inhumación, según lo ordenado por la jueza Teresa Ramos del juzgado interviniente.

La tragedia de Navidad
Según el informe de la Unidad Regional V de Iguazú, el personal de Prefectura Naval Argentina, destacamento Wanda, siendo las 9 del pasado domingo 27 de diciembre tomó conocimiento del naufragio de una embarcación en aguas del río Paraná a la altura del Km. 1863 (inmediaciones al club de Pesca Puerto.Esperanza).

El trágico episodio ocurrió el domingo alrededor de las 8:30 cuando una familia compuesta de doce personas, intentaba llegar a un puerto clandestino ubicado en la localidad de Esperanza, conocido como «Laranjeira».
A escasos metros de la costa, al canoa, que medía unos seis metros, dio vuelta campana y produjo la tragedia.
Los ocupantes de la canoa cayeron al agua y comenzaron a pedir auxilio y un remolcador de empuje que se encontraba en cercanías del lugar alertó a la Prefectura Naval sobre el hecho.

A raíz del hecho había una persona fallecida y tres desaparecidas.

Según se supo el siniestro fue protagonizado por una embarcación a remos (canoa precaria), con doce ocupantes entre mayores y menores, quienes regresaban desde Paraguay luego de haber pasado Navidad en aquel país con familiares. El rio Paraná se hallaba muy acaudalado y peligroso (crecido) más el acceso de personas en la embarcación, pudieron haber sido los motivos del accidente.

Como consecuencia del hecho perdió la vida Francisco Zacarías, argentino naturalizado (paraguayo, 40 años), quien al ser examinado por el dr. Mario Gariboglio, médico policial dictaminó «asfixia por sumersión, paro cardiorespiratorio traumático».

Continuaron desaparecidos Guillermo Vera Franco (35), Marina Zacarías (28) y Braian Zacarías de dos años.
Los dos primeros fueron hallados dos días después por la Prefectura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas