Aumentó la violencia en los asaltos ocurridos en 2009

Sin embargo, lo que dejó en vilo a toda la provincia y en especial a la policía fue la banda de «boqueteros», que ingresó a veinte comercios en Posadas y el interior. El año que finalizó mostró una disminución importante en cantidad a denuncias por robos y asaltos en la provincia, sin embargo estos fueron más violentos y presentaron formas poco comunes hasta el momento, como por ejemplo los «boqueteros».
Según los datos de la policía, en el 2007 fueron denunciados 13.262 delitos contra la propiedad; en el 2008, 12.292; y el año anterior sólo 9.118.
La banda que sorprendió a los misioneros y mantiene en vilo a la policía de la provincia cerró el año con veinte golpes perpetrados en la tierra colorada, donde se alzaron con más de un millón de pesos. «Es una deuda pendiente que tenemos con los misioneros, ya que aún no fue detenida esta banda», manifestó el director de seguridad de la policía, Comisario Mario Ferreira.
El primer asalto de esta banda se registró el 22 de febrero, en la empresa constructora ubicada en la avenida Roca 1122, de Posadas. En ese lugar, los malvivientes violentaron la caja fuerte con una moladora y sustrajeron 75 mil pesos y cheques por 100 mil.
El segundo robo millonario ocurrió el 2 de marzo, en el local de Más Amoblamientos, ubicado en Santiago del Estero, y un día después ingresaron en «Rolando» ubicado en Bolívar 2121.
El cuarto golpe fue en la escribanía ubicada en Belgrano 2411, donde se alzaron con casi 50 mil pesos. Luego, el 14 de septiembre, ingresaron a la librería «Bochos», ubicada frente a la plaza 9 de Julio, donde sustrajeron 20 mil pesos.
Tres días después robaron 300 pesos y una costosa máquina de un depósito de alimentos balanceados ubicado en Noruega 2253. El 18 de octubre, la banda se alzó con cien mil pesos de «Sail Power», ubicado en Uruguay 2650. El 25 de noviembre ingresó a Casa Harmad, local situado en Uruguay 5203. Al día siguente sustrajo 85 mil pesos de la ferretería «José Schwegler». Y dos días después intentó abrir la caja fuerte de carnicería «Frías», pero no lo lograron.
En tanto, ese mismo día sustrajeron de una agropecuaria ubicada en avenida Uruguay y Suecia sustrajeron 15 mil pesos. Y simultáneamente, robaron de un local en avenida Rademacher, 18 mil dólares y una camioneta 4×4.
Por su parte, en el interior de la provincia, el 11 de mayo sustrajeron 7 mil pesos y 100 euros de una casa de rectificaciones, ubicada en la avenida De Los Inmigrantes e Iguazú, de Oberá. En la misma ciudad, el 5 de diciembre ingresaron a la editorial «Ediciones América», situada en French 529, y robaron mil pesos.
En Eldorado, el 6 de septiembre intentaron golpear en el banco Galicia, sin lograrlo. Por su parte, en Puerto Rico, sustrajeron 28 mil pesos del local de Cetrogar. En tanto, que en Leandro N. Alem, sustrajeron 3.500 pesos de una carpintería.
Por otra parte, no podemos dejar de mencionar la violencia en los asaltos donde los malvivientes amenazaban con armas a las personas para robar, en algunos casos solamente un celular.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas