Se largó del Dakar en medio de 800 mil espectadores

Gran concurrencia de aficionados al automovilismo en el centro de la Capital federal, el Dakar volvió a la argentina y será un gran show de motores.

Esta es la segunda vez que la tradicional competencia se lleva a cabo fuera del territorio africano, y ambas con el mismo escenario: Argentina y Chile.
El argentino Alejandro Patronelli, con su cuatriciclo, fue el primero en salir desde el Obelisco, en lo que significó la largada simbólica de la competencia.
Previo a la partida, el argentino Javier Pizzolito debió desertar de participar porque se le prendió fuego la moto Honda con la que debía competir.
El siniestro ocurrió en la zona de verificación, en la Rural, y todo indica que se debió a un escape de combustible.
Los 377 vehículos se desplazaron hacia la localidad de Colón, donde la inicio oficialmente la carrera con la primera etapa, que finalizará en la provincia de Córdoba.
La competencia se disputará en cuatro modalidades (autos -138-, motos -160-, cuatriciclos -29- y camiones -50-).
Entre los candidatos a ganar están el sudafricano Giniel de Villiers, el español Carlos Sainz y el estadounidense Robby Gordon, mientras que las esperanzas argentinas son Marcos Patronelli y Orly Terranova.
La opinión general de los participantes es que los cambios en el trazado respecto del año anterior, con rutas diferentes y especial énfasis en el desierto de Atacama, harán que este rally sea más intenso y muy distinto en desafíos al anterior.
Hay Dakar hasta el 17 de Enero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas