Agustina Belén es la primera bebé misionera del 2010

La pequeña nació a las 0: 20 horas en el Hospital Samic de Oberá y está hospitalizada. Jorge Carballo fue el primer niño nacido en Posadas, en el Hospital Madariaga, su madre lo esperaba para el 17 pero el pequeño la tomó por sorpresa con su llegada a las 2:10

Jorge fue el primer bebé en llegar en Posadas, su mamá Miriam lo esperaba para el 17

Jorge fue el primer bebé en llegar en Posadas, su mamá Miriam lo esperaba para el 17

[su_note note_color=»#cdcdcd»]En el país un superbebé tucumano de 5 kilos fue el primero en nacer al llegar el 2010[/su_note]En las primeros minutos del nuevo año llegó Agustina Belén González, a las 0:20 horas pesando 3 kilos 750 gramos en el Hospital Samic de Oberá.
La pequeña es hija de Cintia Pamela González de 22 años de la localidad de Campo Viera, y la niña es su primogénita.
La recién llegada por parto normal tuvo algunas complicaciones respiratorias por lo que continúa internada y recibiendo el cuidado en neonatología donde recibe la visita de su mamá cada tres horas.
Asistieron a la pequeña la especialista en obstetricia María Esther Benítez de Romero, la pediatra Graciela Amaya y la enfermera Nadir Yung.
En Posadas, a las 2:10 de la mañana nació Jorge quien pesó 3 kilos 170 gramos y es el hijo de Miriam Britez, quien sorprendida tras el brindis empezó a sentir contracciones por lo cual fue trasladada desde su domicilio en el barrio Villa Flor hasta el Hospital Madariaga donde dio a luz a su pequeño que se adelantó unos 15 días.
El bebé es el cuarto hijo de la familia y fue recibido con alegría por sus padres y hermanos.
En tanto en los nosocomios privados capitalinos se registró un nacimiento en el sanatorio Posadas a las 8:45 horas donde llegó Luciano Benjamín quien pesó 2 kilos 900 gramos.

Los primeros en el país
El primer argentino que nació en 2010 fue un bebé de Tucumán. Se llama Tadeo Benjamín y pesa 4,900 kilos. Nació en los primeros segundos del 2010 en un hospital de la ciudad de San Miguel. En tanto, Mateo Ramos fue el primer porteño y Morena, la primera bonaerense
Un «superbebé» de 4,900 kilos se convirtió hoy en el primer argentino en nacer en 2010, con 4,900 kilos de peso, en un hospital de la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Tadeo Benjamín nació en los primeros segundos de las 0:00 en la Maternidad Nuestra Señora de la Merced con 4,900 kilos de peso, por lo que quedó internado en la Sala de neonotología para ser controlado, a pesar de gozar de buen estado de salud.
Según indicaron médicos del hospital, la madre del pequeño, ingresó a las 23:45 al centro asistencial, para luego dar a luz en el primer segundo del nuevo año.
La mujer, que ya tenía otros dos hijos, había sido asistida en una sala de primeros auxilios de Colombres, a 13 capital provincial, desde donde fue derivada a la maternidad en la que finalmente nació.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas