Las primeras 50 viviendas de «Sueños compartidos» serían entregadas en mayo del año próximo

El ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Escobar estimó que para mayo del año próximo serán entregadas en el barrio «San Isidro», las primeras 50 viviendas del programa nacional «Sueños Compartidos», mediante el convenio del Gobierno provincial y la fundación Madres de Plaza de Mayo. Las primeras familias de escasos recursos en recibir las casas serán provenientes del barrio «San Onofre».
Ricardo Escobar. Radio Libertad.

En el marco de su visita a las obras de las viviendas en el barrio «San Isidro», el ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Escobar, explicó en radio Libertad 92.5 que en una primera etapa se entregarán 50 casas y posteriormente en otra etapa las restantes para llegar «a las 100 viviendas que se entregarán en principio».

El programa nacional «Sueños Compartidos» está destinado a trabajadores desocupados y a familias de escasos recursos.

«Si se da la posibilidad, en cuanto a los fondos vamos a entregar 100 viviendas más, ya que aquí en San Isidro hay lugar para la construcción de 500 casas. En otro caso, veremos la chance de construir alguna fábrica para que trabaje la misma gente que habita en este barrio», precisó.

«Tienen un comportamiento térmico y acústico espectacular
El arquitecto, Fernando Benetti, explicó que las viviendas, de estilo originario de Italia están cubiertos por un panel de tergopol de aproximadamente 6 centímetros, con el agregado de un concreto para darle rigidez a las paredes. «Esto hace que tenga un comportamiento térmico y acústico espectacular como en cualquier mansión de Misiones», dijo.

«Estas casas son más frescas que las comunes, es como vivir en una conservadorita», agregó.

Benetti resaltó que además se construirán viviendas para minusválidos, cuyos baños contarán con artefactos especiales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas