Presentarán el libro «Historia del Centro de Investigación de diseño industrial» en la facultad de Artes de Oberá

Mañana jueves será presentado el libro «Historia del Centro de Investigación del Diseño Industrial» (Cidi), a las 17:30 en el salón del auditórium de la Facultad de Artes de la UNaM en Oberá. Historia del CIDI es un impulso de diseño en la industria argentina por José Rey, y la edición está a cargo de Carolina Muzi.

En el marco de la jornada denominada «Innovación, diseño y desarrollo Región NEA», se hará el encuentro que se desarrolla con el fin de trabajar sobre una propuesta de articulación de acciones realizadas, y a realizar por diferentes instituciones de la región NEA, buscando aunar los esfuerzos del sector público, la universidad y los sectores productivos en el marco de la presentación del Programa Estratégico Nacional de Innovación y Diseño (PENID) con miras a la conformación de un modo de innovación y diseño de la región NEA.

El Cidi (1962-1988) del Inti encierra la primera experiencia nacional sostenida de promoción del diseño en la industria y las pymes; y de divulgación del diseño industrial como producción cultural y como herramienta de desarrollo y bienestar social. En el marco de su devenir, estas páginas ofrecen casi tres décadas de historia argentina revelada en diferentes planos: el del diseño industrial, el de la industria misma y el de nuestro patrimonio material. Una suerte de backstage medular que permite indagar en los por qué y cómo de aquella época en que tanto los guantes de goma para lavar los platos, como la vajilla, los automóviles, el transporte, el mobiliario, el calzado, los electrodomésticos, los textiles y hasta las biromes llevaban impresas las palabras «industria argentina».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas