El preso «El Rengo» Díaz presentó libro de autoayuda

Alberto «El Rengo» Díaz, el preso que fue conocido en febrero de 2000 luego de liderar una fuga en el penal de Eldorado, presentó su libro «Detrás de la muralla», en un acto realizado hoy en la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, en Posadas.

En el libro, titulado «Detrás de la Muralla», el autor aborda diferentes temáticas y hace mucho hincapié en la autoayuda y – según sus propias expresiones – está dirigido principalmente a aquellos jóvenes que puedan estar en riesgo en la sociedad.
Además se conformará un panel debate que estará compuesto por funcionarios del área de Educación, Derechos Humanos, terapeutas e integrantes de la comunidad.
Cabe consignar que Díaz, de 40 años, se encuentra cumpliendo una condena de 19 años de prisión, por diversos delitos; y fue uno de los principales protagonistas de la fuga de la Unidad Penitenciaria de Eldorado el 22 de febrero de 2000, tras haber protagonizado un motín con toma de rehenes, el cual tomó estado público a nivel nacional.

Asegura que cambio
«El Rengo» Díaz manifestó que ha cambiado, y con el libro intenta ayudar a los jóvenes y personas que están transitando un camino equivocado.

En cuanto a su fuga ocurrida en febrero de 2000, manifestó que el aprendió «a valorar más la vida», pero también la policía aprendió con el porque se capacitaron para actuar en esas circunstancias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas