El IPS habilitará tres líneas 0800 de consulta para afiliados del IPS y prestadores

En la jornada de ayer la directora de Arancelamiento Hospitalario, Miriam Balmaceda asistió a la charla que brindó el Presidente del Instituto Previsión Social (IPS), sobre el nuevo convenio de obra social con el IPS, en el Hotel Continental. Uno de los temas que se trató fue la instrumentación de líneas telefónicas que están destinadas a la consulta de afiliados y prestadores. En ese sentido, el presidente del IPS, Valentín Alsina indicó que los afiliados del instituto contarán con un servicio de atención telefónica en 20 días. El servicio de call center (servicio de atención telefónica) está destinado a las consultas de trámites de afiliados y prestadores de la obra social.

El IPS habilitará tres líneas 0800 cada una para fines específicos y diferentes destinatarios. La línea 0800-555-4776 está destinada a la consulta de los afiliados para denuncias del cobro indebido de plus; sugerencias y necesidades así también para la asignación de redes; afiliaciones; delegaciones y cartilla de prestadores.

El número 0800-555-0072 será para la atención de los prestadores, y se podrá solicitar autorización de prestaciones, consultar sobre estado de afiliados; verificar y consultar sobre prácticas habilitadas.
En tanto el 0810-222-1122 es la línea asignada a la mesa de ayuda a prestadores.

El horario de atención del servicio será de 8 a 20 y estará en funciones en 20 días luego de que los agentes de la obra social culminen las capacitaciones para la puesta en marcha del servicio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas