Iguazú: Inminente crecida del río Paraná

Desde el viernes el río comenzó a crecer hasta inundar en el día de hoy un bar y las oficinas de Aduana y Migraciones, en tanto que los locales turísticos apostados en el lugar ya se están evacuando. La altura del río actualmente es de 26,70 metros, creciendo.

El puerto de Iguazú: Se divisa el techo de una oficina y los locales turisticos que ya fueron evacuados.

El puerto de Iguazú: Se divisa el techo de una oficina y los locales turisticos que ya fueron evacuados.

El Jefe de la Prefectura Iguazú, prefecto principal Daniel Vera señaló en diálogo con Misiones On Line que «la altura normal del río Paraná ronda los 16 metros, el viernes ya notamos una suba importante llegando a unos 21 metros y 21 mil metros cúbicos por segundo, en tanto que hoy notamos una suba mayor que llegó a horas de esta tarde a superar los 25.300 metros cúbicos por segundo y una altura de 26,70 metros».
En tanto que el nivel de agua del río Paraná, en el Puente de la Amistad, alcanzó la cota de 111 metros, subiendo unos 3,80 metros en 24 horas.
Vera también dijo que «tomamos las medidas necesarias y alertamos a la Aduana, Migraciones y al bar que funciona en el puerto de Iguazú, para que puedan evacuar sus respectivas instalaciones antes de que el agua llegue. Es lo que hicieron y hoy los 3 locales están bajo agua. En tanto que los locales turísticos apostados en una zona de mayor altura en el puerto, están siendo evacuados también para evitar inconvenientes porque el agua sigue subiendo».
En cuanto a la proyección de cómo seguirá la creciente, el prefecto principal explicó «pensamos que esta noche y mañana continuará creciendo el río, y lo que hace que nuestro puerto se inunde es que justo aquí desemboca el río Iguazú en el Paraná, la crecida del Paraná provoca que se genere una especie de lago en el lugar y no permite que el Iguazú fluya como debería. Esta confluencia de ambos ríos provoca la inundación que se generó, pero gracias a Dios no tenemos viviendas afectadas, solo los locales que nombré anteriormente. Además no debemos olvidar que el río Iguazú también está crecido, hoy está con 8 mil metros cúbicos por segundo».
En la misma línea el jefe de Prefectura manifestó «así es que esta crecida del río Paraná se da por la cantidad de lluvias registradas en la región y el incremento significativo de los caudales provenientes del embalse de Itaipú y del río Iguazú».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas