El «Rincón del Sapito» llega a más hospitales para ayudar a las madres

Se firmó el acta para la creación de más salas de juego y aprendizaje del programa provincial «El Rincón del Sapito» dentro de los hospitales para los niños, «para que todas las madres tengan la oportunidad de hacer sus análisis y no se preocupen por los hijos», aseguró la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad Rossana Marli Franco, quien con el subsecretario de Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social, Héctor Escobar firmaron hoy el acuerdo en la sede de la subsecretaría de Relaciones con la Comunidad dependiente del Ministerio de Gobierno.

Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Rossana Marli Franco

Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Rossana Marli Franco

Estuvieron presentes además, Jorge Vargas de la direccion de Deportes Comunitario e Hilda Fontora del SACRA.

Rossana comentó que ya hay cuatro salas instaladas en los hospitales de Azara, San Javier, Montecarlo y San Vicente y afirmó que se pretende hacer tres más en agosto, dos en Posadas y una en Cerro Azul. En Posadas funcionará en el hospital de Villa Cabello.

Este proyecto surge a partir de «la necesidad de las familias en este caso madres que tienen pocos recursos de asistir al médico, pero que no lo hacen porque no tienen donde dejar a sus niños, entonces la finalidad de estas salas es transitoria, mientras la señora se atiende se cuida al niño en estas salas especiales para que no esté dando vueltas por ahí», explicó Franco.

En cuanto a las personas que estarán a cargo del cuidado de los niños la subsecretaria aseguró que «son profesionales dedicados especialmente al cuidado de chicos», y ratificó la importancia que tienen estas salas ya que no es una diversión sino que es para «ayudar a que todas las madres puedan concurrir a los hospitales ya que muchas no lo hacen por miedo a dejar solos a los chicos, la meta es llegar a 10 salas y en agosto vamos hacer tres».

Para finalizar dijo que para el «mes del día del niño estamos armando festejos en distintos lugares», concluyó Franco.

El acuerdo

La subsecretaría de Acción Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social la Mujer y la Juventud efectivizará la asistencia, donación y colaboración en relación a los insumos y elementos indispensables, como ser juguetes, alimentos, vestimentas, entre otros., de acuerdo a su compromiso social, inherentes a su competencia jurisdiccional.

La subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, dependiente del Ministerio de Gobierno, actuara como órgano ejecutor, adoptará e instrumentará y garantizará el cumplimiento de los objetivos del programa y asimismo protegerá y fomentara conjuntamente con organismos gubernamentales, no gubernamentales, entidades privadas, políticas, acciones tendientes a alcanzar metas fijadas.

Otras instituciones, podrán adherir a la presente. La adhesión se hará en los términos ya vertidos, sin perjuicio de las modificaciones operativas pertinentes que se podría efectuar, en el marco de los principios básicos de la implementación del proyecto provincial: Sala de juegos y aprendizaje «El Rincón del Sapito».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas