Difunden folletos de turismo en braille para incluir a los no videntes en el turismo

Se presentaron los folletos turísticos en braille, para que las personas con discapacidad visual puedan tener una orientación de los destinos turísticos principales de Misiones. El director de turismo de la Municipalidad de Posadas, Oscar Degiusti marcó que es «recién el primer paso para la inclusión de ellos y de los discapacitados de todos lados en el turismo de Misiones».

Degiusti comentó que este proyecto surgió a partir de que ellos pidieran una «especie de mapa para ubicarse en la ciudad, de ahí en más se armó y se llegó a estos folletos de braille, donde los no videntes podrán encontrar los puntos más destacados de la ciudad, como ser la plaza 9 de Julio, y también se destacará los aspectos principales de la plaza, como también el mayor destino de nosotros las Cataratas».

Estos folletos se podrán encontrar en el Posadas Plaza Shopping, en la Municipalidad, en la biblioteca popular y en el Centro de Convenciones, Giusti destacó que en los folletos no solo hay información en Braille sino escrita, ya que «los chicos nos comentaron que siempre van acompañados con alguien cuando visitan algún lugar, entonces a partir de allí añadimos información escrita para que el acompañante aumente la información que pueda percatar en braille el no vidente».

Para finalizar el funcionario municipal agregó que este es «el primer paso de aquí, en más vamos a tratar de orientar a las personas para poder ayudar a las personas con discapacidades y tratar de que estos folletos se expandan», dijo.

Recorrieron la plaza

La presentación se realizó esta mañana en la plaza 9 de Julio, con la presencia además de personas no videntes.

En la ocasión fueron entregados folletos turísticos escritos en braille a un numeroso grupo de no videntes, quienes posteriormente realizaron -con la ayuda de guías- un recorrido por la Casa de Gobierno y la Bajada Vieja desde la plaza 9 de Julio.

Sus organizadores, los directores de Discapacidad y de Turismo de la Municipalidad de Posadas, Mabel Famularo y Oscar Degiusti, se manifestaron satisfechos por este pequeño pero importante emprendimiento, ejemplo que pretenden trasladar a otros grupos que podrían integrarse a las actividades turísticas, tal el caso de los clubes de abuelos.

Los grupos de personas con capacidades diferentes o las instituciones que las integran, pueden solicitar servicios para recorridos por la ciudad a la dirección municipal de Turismo, ubicada en el quinto piso de la sede comunal, teléfono 449094.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas