Reclaman responsabilidad social para hacerle frente a la influenza a H1N1

El ministro de Salud, José Guccione dijo que espera que en estos días realmente se produzca el aislamiento, porque «desde el Estado provincial se está informando sobre las medidas preventivas para evitar el contagio, y vemos que unas 25 mil personas pasan por el puente Internacional de Posadas – Encarnación. Este tipo de aglomeraciones serán los que posteriormente nos hagan ver una suba en los indicadores de consultas en nuestros hospitales y sanatorios», agregó.

La responsabilidad social y la toma de conciencia sobre el cuidado de nuestra salud es clave para mitigar la Influenza A H1N1, tanto en Misiones como en el resto del país.

Desde el Ministerio de Salud Pública se continúa trabajando fuertemente en la promoción y prevención de la enfermedad, tanto en el ámbito público como privado de la salud, demostrando así, en los últimos días, que las estrategias implementadas están dando los resultados esperados.

Las consultas médicas se han reducido entre un 20 y un 50 por ciento en todo el territorio provincial, indicó el titular de la cartera sanitaria, José Daniel Guccione.

Ante esta situación, Guccione recordó que a pesar de la baja en las consultas se espera un pico mayor entre este fin de semana y la próxima. «Esperamos que, en estos días, realmente se produzca el aislamiento, porque desde el Estado provincial se está informando sobre las medidas preventivas para evitar el contagio, y vemos que unas 25 mil personas pasan por el Puente Internacional de Posadas – Encarnación. Este tipo de aglomeraciones serán los que posteriormente nos hagan ver una suba en los indicadores de consultas en nuestros hospitales y sanatorios».

Guccione recalcó que se busca conciencia social y responsabilidad por parte de la comunidad, «porque esta enfermedad es de fácil contagio, por ello es importante que nos aislemos, que evitemos lugares con aglomeraciones de personas. En esa línea es que desde el Gobierno Provincial se suspendió el inicio de las clases hasta el 3 agosto, para lograr que la transmisión del virus se corte», puntualizó.

Por otra, desde el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública comunicaron que dio negativo el análisis enviado al Instituto Malbrán del examen practicado a un bebé que estaba internado y falleció en el Hospital de Pediatría «Dr. Fernando Barreyro», en la primera semana de este mes de julio. El titular del área, Jorge Abel Gutiérrez dijo que la causa del fallecimiento del bebé fue a causa de una neumonía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas