Torneo Argentino «b»: Mariano Maino podría dejar Guaraní y pasar a 9 de Julio

El arquero suplente de la «Franja» en el pasado Torneo Argentino «B», podría continuar su carrera en el equipo que actualmente milita en el Argentino «A».

Ante la partida del arquero Leo Corti, la dirigencia de 9 de Julio se puso a trabajar para buscar un reemplazante para custodiar el arco del equipo en la próxima temporada del Torneo Argentino «A». En las últimas horas hubieron contactos telefónicos y surgieron los nombres de Mariano Maino actualmente en las filas de Guaraní Antonio Franco.

Las otras opciones son Esteban Dei Rossi, Pablo del Vecchio ex Guaraní y Gustavo Pérez.

El pase de Leo Corti a San Martín de San Juan para jugar en la B Nacional, obliga a la dirigencia de 9 de Julio de Morteros a buscar un arquero para afrontar la próxima temporada en la tercera categoría del fútbol argentino.

Entre los candidatos se encuentra Mariano Maino quien ya conoce lo que es jugar en esta división (actuó en el torneo Argentino A en la temporada 2006-2007 en Central Norte de Salta), el arquero viene de jugar el torneo Argentino B en Guaraní Antonio Franco, si bien fue suplente desde la dirigencia franjeada pretenden que se quede para formar parte del plantel que actuará en el certamen que arrancará el 6 de septiembre.

De no hacerse lo de Maino, la dirigencia intentará poder cerrar la llegada de un ex guardametas de Guaraní, es el caso de Pablo del Vecchio, el nacido en Cañada de Gómez tuvo paso en Primera División en Newell Old Boys (1993-1994) y Tiro Federal de Rosario (2005-2006). En la B Nacional pasó por Instituto de Córdoba, Almirante Brown de Arrecifes, Platense y Tiro Federal entre otros. En el Argentino A, pasó por Lujan de Cuyo y Sportivo Desamparados, mientras que en el Argentino B jugó en Guaraní Antonio Franco. También hay otros dos arqueros que interesan al equipo de 9 de Julio.

De La Fuente y Telmo Gómez

El coordinador general de fútbol de Guaraní Antonio Franco Osvaldo Gutiérrez participo en la reunión que mantuvieron el pasado sábado el flamante técnico Mariano De La Fuente y Telmo Gómez, (ayudante de campo). La misma no solo sirvió para conocerse si no para ir delineando que refuerzos traer para la próxima temporada del Argentino «B». El ex entrenador de J.J Urquiza asumirá con su cuerpo técnico, la conducción del plantel franjeado en la jornada del miércoles a las 9 horas en las instalaciones de la entidad en Villa Sarita. Durante el fin de semana ya estuvo observando jugadores de otros clubes, para evaluar las distintas performance.

De La Fuente ya ha trazado algunas pautas respecto de la posible constitución del plantel a su cargo, tales como dar prioridad a los locales, y luego buscar afuera los refuerzos necesarios. Se cree que los que permanecerán son los arqueros, el defensor Ramón Valdez, sé vera como se encuentra «Torito» Silva, y algunos juveniles como Néstor Núñez,»Papa» Vergara, Lucas «Bichi» García, y otros tantos que hoy están en el club, la permanencia en el plantel de Alejandro Enrique, el Chino Ramírez, Nicolás Bianchini, Claudio Torres, serian por decir así la base del equipo, del torneo anterior.

Además durante la reunión manifestó que le gustó mucho la actuación del equipo y en especial la tarea cumplida por algunos jugadores franjeado, en el encuentro amistoso que se jugo contra Vélez, en el Clemente Argentino Fernández.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas