Eldorado: Máquina vial cortó cables de energía que hirieron de gravedad a un nene

El movimiento accidental de una máquina vial que realiza trabajos de mantenimiento de la ruta nacional 14 a la altura de paraje Gramado, provocó el corte de un cable de 7500 voltios que cayó al pavimento y electrocutó a un niño de siete años que ocasionalmente estaba en el lugar de obras, el que se encuentra internado en el Samic de Eldorado con pronóstico reservado. El lamentable suceso ocurrió a las 8,15 de hoy, cuando el brazo mecánico de la máquina vial perteneciente a una empresa privada cortó accidentalmente el conductor eléctrico, que al caer impactó en el cuerpo del infortunado menor.

Inmediatamente enterados del hecho, personal de Electricidad de Misiones del distrito de San Pedro y la policía local movilizaron la atención del pequeño accidentado y la determinación de las circunstancias del accidente, en tanto los representantes legales de la firma vial se avinieron a los trámites legales derivados de la denuncia correspondiente.

EMSA recordó a todas las firmas viales o dedicadas a trabajos en trazas de rutas provinciales o nacionales, que deben actuar con la mayor prudencia y con necesaria coordinación con la empresa en inmediaciones de instalaciones de energía eléctrica, puesto que no es el primer accidente que ocurre en circunstancias de maniobras riesgosas.

Ya en tres ocasiones en lo que va del año, máquinas viales de empresas contratistas (en los casos anteriores, de telefonía) chocaron y volcaron postes de hormigón de líneas de media tensión, con lo que produjeron daños considerables a las instalaciones, aunque sin lamentar víctimas humanas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas