Las Cataratas del Iguazú en creciente

Hoy a las 14 se registró una altura de 9 metros en el río Iguazú, con un caudal de unos 1.140 metros cúbicos por segundo, se espera que siga en aumento.

De a poco, todo va volviendo a la normalidad, las lluvias registradas en la región en los últimos días llegaron como una ráfaga de frescura y tranquilidad para la industria sin chimenea.

Los servicios que estaban suspendidos retomaron sus actividades, y los 275 saltos que conforman las Cataratas del Iguazú comenzaron a tomar fuerza y color.

Daniel Vera, prefecto principal de la Prefectura de Puerto Iguazú aseguró que desde anoche y hasta la última observación de hoy a las 14, se registró una altura de 9 metros en el río Iguazú y unos 1.140 metros cúbicos por segundo aproximadamente, si bien el estado es fluctuante, se espera que el caudal siga en aumento. «Desde ayer a hoy, el río creció un metro y esperamos que siga en ascenso» informó en diálogo con Misiones On Line.

Además agregó que la altura normal que suele registrarse en el río Iguazú es de entre 12 y 14 metros y 1.350 metros cúbicos por segundo, «estamos más cerca de la normalidad, es un dato alentador, esperemos que siga en ascenso. Lo bueno es que los paseos náuticos están restablecidos y los turistas pueden disfrutar a pleno de las excursiones».

Registro de las represas

Desde la Prefectura de Puerto Iguazú también señalaron que hay varias represas en la región (en Brasil y compartidas con Paraguay) que son tomadas en cuenta para la baja o creciente del río. Estas son la del Guayrá que registró esta mañana 8.600 metros cúbicos por segundo, la de Itaipú con 7.400 metros cúbicos por segundo, Confluencia que presentó 8.600 metros cúbicos por segundo y Capanema y Caixas con 300 metros cúbicos por segundo cada una.

Ante la creciente, los empresarios del sector respiran más aliviados y los turistas tratan de plasmar con sus flashes el impacto de sus retinas, pues la imagen de la potente garganta del diablo, con más o menos agua no deja de ser nunca un incomparable espectáculo de la naturaleza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas