El Cucaimis realizó la quinta ablación del año

El sábado realizaron la quinta ablación del año los profesionales del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones (CUCAIMIS), en un Sanatorio Privado de Posadas. La donante fue una mujer de 50 años, de la Capital Provincial.

Profesionales del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones (CUCAIMIS), realizaron un operativo en el Sanatorio Privado Boratti donde ablacionaron córneas a una donante de 50 años, de la Capital Provincial.

Las córneas pueden extraerse de las personas fallecidas hasta 6 horas después de haberse producido el deceso. En este caso no es necesario que la muerte se produzca en la Unidad de Terapia Intensiva como ocurre con los órganos.

El familiar que pretenda respetar la voluntad positiva ante la donación de órganos y tejidos del familiar fallecido deberá dar aviso al médico o puede comunicarse directamente con el organismo oficial encargado de coordinar y regular la donación y trasplante de órganos, tejidos y células en Misiones: CUCAIMIS Tel: 03752 – 447792.

Para tener en cuenta

Ley 26.066 de trasplante de órganos y tejidos presupone como donante de órganos a toda persona mayor de 18 años que no haya dejado constancia expresa de su oposición a que después de su muerte se realice la extracción de sus órganos o tejidos.

Estadísticas

En la actualidad 34 misioneros están en lista de espera de córneas. En lo que va del año, 17 misioneros se trasplantaron de córneas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas