Confirman el primer caso autóctono de dengue en Misiones

Se trata de una paciente de la ciudad de Iguazú que se desempeña en el área de salud. Ya son 5 los pacientes confirmados con diagnóstico de dengue por segunda muestra de laboratorio y un total de 29 las denuncias apuntadas por la cartera de salud provincial.

Gutiérrez dijo que hay un incremento en el nivel de febriles.

Gutiérrez dijo que hay un incremento en el nivel de febriles.

El Ministerio de Salud Pública informa que hasta la fecha se han registrado 29 casos para dengue en Misiones. De los cuales 5 son positivos por segunda muestra en la Provincia, 4 importados y 1 autóctono. De los 24 casos positivos en la primera muestra por laboratorio oficial, 20 son de carácter importado y 4 probables autóctonos.

El caso positivo autóctono es de una paciente residente de Puerto Iguazú que se desempeña en el área de salud. Los 4 restantes son 2 pacientes de Eldorado y 2 de Puerto Iguazú, todos estuvieron en las zonas de riesgo (Chaco y Paraguay).

En tanto, en el caso de los 4 casos sospechosos por primera muestra probables autóctonos, 2 son de Posadas, 1 de Puerto Iguazú y 1 de Jardín América.

El Jefe del Área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio, Jorge Abel Gutiérrez, manifestó que la mayoría de los casos sospechosos importados son de Puerto Iguazú, y esto «se debe a que en las últimas notificaciones epidemiológicas del Paraguay, se han registrado en el departamento Alto Paraná 168 casos confirmados y 300 sospechosos. Mientras que en Itapúa se denunciaron 60 sospechosos y ninguno confirmado hasta el momento», resaltó.

Ante esta situación indicó que «la semana que viene habrá una actividad importante, porque estamos viendo un incremento en la denuncia de febriles. Este incremento se debe a la circulación del virus. En América del Sur el dengue siempre ingresa por dos frentes, por Bolivia o Brasil. Esta vez fue por Bolivia, y desde allí se fue desplazando hacia nuestra zona», remarcó Gutiérrez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas