El presidente del IPS, Valentín Alsina destacó al gobierno de Florianópolis y al consulado argentino en esa ciudad de Brasil

El presidente del Instituto de Previsión Social, Valentín Alsina, quien piloteó los trámites de los afiliados heridos del accidente del micro de abuelos en Brasil dijo que «fue un trabajo doloroso porque había mucha gente amiga», pero destacó al Gobernador de Misiones «que puso todos los medios para paliar la difícil situación», a la Nación que envió el avión Hércules para el traslado de los sobrevivientes y los féretros, al gobierno de Florianópolis y al Consulado Argentino en esa ciudad capital de Santa Catarina.
Audio: Valentín Alsina (Radio Libertad 92.5)

En radio Libertad 92.5 de Posadas se refirió a la partida el lunes a horas del accidente con otros funcionarios, en un avión privado por disposición del Gobernador y en Florianópolis fueron recibidos por la representación diplomática argentina, que ya se había comunicado con el Gobierno de Misiones y éste a su vez con el Canciller argentino y con el Gobernador de Florianópolis.

Dijo que la vicecónsul Mariana desde las 3 de la mañana (del lunes), «estuvo sin dormir y trabajó haciendo la apoyatura de la gente que estaba allá con mucho dolor y angustiada, porque no sabían que había pasado y además se debía iniciar los trámites para la atención».

Inmediatamente se dispuso los traslados de los pasajeros ambulatorios que habían tenido heridas leves al hotel, «recorrimos los hospitales y evaluamos con los médicos de guardia qué pacientes estaban en condiciones de ser dados de alta, esto lo hicimos con Pérez, el médico del IPS y el acompañamiento del ministro de desarrollo Social, Joaquín Losada».

Personalmente admitió que no habló con los choferes que estaban en el hotel, ni con el dueño de la empresa de turismo, «no sé si se presentó en el hotel», agregó.

Alsina destacó al gobierno de Florianópolis que «puso permanentemente una ambulancia a disposición y un equipo médico en el hotel, para que atiendan a los afiliados, y ayer a las 5 de la tarde se hizo la última evaluación de los pacientes para ver si podían ser trasladados».

Lamentablemente tres no pudieron venir, «una de las pacientes está en estado delicado en el hospital regional San José de Florianópolis, está con su familia, les dejamos nuestros datos y en contacto permanente con la policía civil de Florianópolis y el consulado», agregó el presidente del ips.

Señaló que también quedaron internados el señor Figueroa, que «está lúcido en buen estado, pero tiene fractura importante en pierna y cadera que hace imposible movilizarlo, y otra señora que en primera instancia luego del accidente la derivaron al hospital de Lages una ciudad a 150 km. del accidente y ayer pudimos trasladarla al hospital Celso Ramos de Florianópolis, donde se hizo una evaluación en su conjunto y se decidió que permanezca dos días más».

(seguimos ampliando)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas