Realizaron captación de febriles en micros ingresantes a la Terminal de Posadas

el equipo de Zona Capital de Salud trabajó fuertemente en la Terminal de Ómnibus de Posadas, con el fin de informar y de prevenir sobre el dengue a los miles de turistas que ingresaron a la provincia durante Semana Santa.

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública de Misiones, en el marco de la campaña de prevención del dengue realizó esta mañana charlas de capacitación y actualización, destinadas al personal de Emergencias y cuidados intensivos del Hospital «Dr. Ramón Madariaga». La misma modalidad se realizará en los efectores de salud dependientes de zona capital de Salud.

La charla estuvo a cargo del jefe de Vigilancia Epidemiológica, Jorge Gutiérrez, quien expuso sobre las generalidades del dengue tipo 1 y 2 y dengue hemorrágico (tipo3), conceptos epidemiológicos, enfermedad y sobre la actualización de criterios en el manejo de la enfermedad.

El objetivo es continuar trabajando en tareas preventivas para evitar que la enfermedad se propague en la provincia.

En tanto, el equipo de Zona Capital de Salud trabajó fuertemente en la Terminal de Ómnibus de Posadas, con el fin de informar y de prevenir sobre el dengue a los miles de turistas que ingresaron a la provincia durante Semana Santa.

Los promotores de Salud entregaron folletería preventiva y realizaron captación de febriles en cada uno de los colectivos que ingresaron a Posadas. Por su parte, desde Saneamiento Ambiental se continuaron con las tareas de fumigación al ingreso de la Terminal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas