Inolvidable recital de León Gieco cerró la velada de Jueves Santo

El cantautor santafesino brindó un espectáculo de poco más de dos horas, en el escenario montado en la plaza colmada de público, de las Misiones Jesuíticas de San Ignacio Miní. Fueron más de diez mil las personas que presenciaron el show.

Ramón Ayala fue homenajeado.

Ramón Ayala fue homenajeado.

León Gieco brindó un inolvidable espectáculo de poco más de dos horas, el Jueves Santo en el escenario montado en la plaza colmada de público, de las Misiones Jesuíticas de San Ignacio Miní. Fueron más de diez mil las personas que presenciaron el show, organizado por el gobierno de Misiones, a través de la Subsecretaría de Cultura.

La velada artística sirvió para rendirle un merecido homenaje al más reconocido músico misionero Ramón Ayala. Comenzó cerca de las 20. 30 con la actuación del Ballet Estable del Centro Del Conocimiento, bajo la dirección de Laura de Aira, interpretando la obra coreográfica ¨Respiración primitiva¨, poniendo en escena a 28 bailarines.

Luego el Coro Universitario de la UNAM, y orquesta, dirigidos por Emilio Rochooll, junto con la voz de Pamela Ayala, deleitaron a los miles de asistentes de Misiones, así como a los turistas, con melodías compuestas por Juan Sebastián Bach, Wolfang Amadeus Mozart, y por supuesto del homenajeado Ramón Ayala, que emocionado agradeció a los artistas y organizadores por el reconocimiento.

Más tarde llegó el momento de la actuación de Joselo Shuap, el misionero que con seis canciones, (pues el tiempo era limitado) logró el afecto del público de distintas edades, desde niños, hasta adultos mayores que lo aplaudieron hasta que el cantautor dio paso al abanderado de la noche.

El recital, que duró mas de dos horas y que culminó pasadas las 01.00 de ayer, estuvo acompañado de imágenes, que revelaban las cuestiones que inspiraron cada una de las canciones.

Se mezclaban momentos de la última dictadura militar, con fotos de las bandas que influenciaron a Gieco desde su juventud, cuando solamente era un desconocido empleado de ENTEL (empresa telefónica del estado argentino).

Esas queridas canciones

Entre los éxitos que se oyeron en la Plaza de las Reducciones de San Ignacio, se pueden destacar: En el país de la libertad, Cachito campeón de Corrientes, Carito, Kilómetro 11, La rata Lali, Cinco siglos igual, Ojo con los Orozco, Malas Condiciones, Yo soy Juan, El ángel de la bicicleta, Bandidos rurales y ya en el final y como broche de oro para una noche inolvidable, «Solo le pido a Dios».

El espectáculo también contó con un video que además del audio grabado, ya se podía escuchar la voz en vivo del santafesino, que en época de la dictadura, tuvo que exiliarse en Europa, ya que sus composiciones no agradaban a los gobiernos defactos de la Argentina.

Por supuesto en ese momento comenzaron a llover los aplausos de la gente que desde hacía horas, (algunos se instalaron con sus sillas ya a las 17 horas) esperaba ver a León.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas