En el CEP Nº 4 preocupa repitencia y los profesores analizan no flexibilizar más

La directora del Centro de Educación Polimodal Nº 4, Luisa Serra de Idzi reconoció que el establecimiento tuvo más alumnos repitentes que el año anterior, agregó que esta situación les supera a esa comunidad educativa, por lo que los profesores ven conveniente «no flexibilizar más». Se llegó al punto que una alumna pidió que la califiquen anticipadamente con un 1, porque no se iba a presentar a los exámenes. La directora del establecimiento ubicado en Ayacucho y Catamarca dijo que en reunión con directivos de otras escuelas, se evidenció la preocupación de los estudiantes que no van a rendir los exámenes y de los repitenets.

«Yo afirmaría que en nuestro establecimiento tuvimos más chicos que repitieron que el año pasado en algunos cursos, por ahí nos supera toda esa situación, porque se habla con los padres durante el año, se les ofrece talleres gratuitos y vienen pocos».

Idzi comentó en radio República que en conversaciones con un papá le preguntó por qué no le manda a su hijo a las clases de apoyo de matemática en contraturno, y respondió «yo le mando pero él no quiere venir», y «me pregunto ¿quién manda en la casa?», dice la directora.

En cuanto a los repitentes, Idzi señaló que los padres tampoco controlan, «no se interesan por los estudios y vuelven a repetir y repetir, esto sirve en la medida que un fracaso es un tropezón que me hace volver a subir la escalera, con esos conceptos los padres tienen que ser responsables, y hacerle un seguimiento al chico».

Dice que en este aspecto sirve, pero «tanto flexibilizar las cosas no da resultado, y es dejarle que continúe y cada vez aflojamos más, es lo que notamos en la reunión institucional realizada ayer (por el jueves), donde los profesores piden que no se flexibilice más, porque cada vez se va perdiendo, nosotros nos proponemos pero tenemos que bajar otra vez».

«Les aseguro que dentro de esta institución permanentemente estamos trabajando la calidad educativa, el año pasado hicimos varias reuniones con este tema, varios profesores en agosto o septiembre hicieron otra reunión, donde trabajamos la calidad educativa, cada área de trabajo por su parte tiene sus propuestas para mejorar la calidad, nosotros hacemos esto pero el chico tiene que poner un esfuerzo, no es bailarle y cantarle simplemente», agrega Idzi.

Para la directora, «el chico tiene que saber que en la secundaria tiene que estudiar, tiene que salir de la escuela ir a la casa y leer por lo menos, pero en la mayor parte de los casos no le preocupa».

Y como anécdota comentó que «una chica pidió ‘póngame por adelantado el uno’ porque ella iba a salir de su casa como para rendir, así le iba a decir a los padres, pero que en realidad se iba a ir a la casa de una amiga».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas