Eldorado: La Escuela N° 202 no empieza las clases

Es debido a que todavía no tienen el nuevo edificio terminado y el quincho donde han venido trabajando en ciclos lectivos anteriores, se halla en muy precarias condiciones. Los directivos solicitaron diez días de prórroga para el inicio de actividades. El establecimiento cuenta con una matrícula de más de 250 alumnos. La directora del establecimiento educativo indicó que las clases no arrancarán, como en el resto de las escuelas, este lunes, sino que se elevó una nota a las autoridades educativas donde «los padres solicitan, junto a los directivos, la prórroga para el inicio de las clases» por el término de diez días, hasta tanto se acondicione el lugar donde funcionará transitoriamente la institución.

El problema radica en que el nuevo edificio escolar aún no está terminado. «Estaba previsto para un año y actualmente vamos por el cuarto año esperando que el nuevo edificio escolar esté terminado. La obra hace un año aproximadamente está parada y no hay rasgo de que continúe» dijo la directiva y comentó que le manifestaron que en la primera quincena se reiniciarían las obras correspondientes a la segunda etapa. Sólo restaba la firma del IPRODHA para comenzar, al menos esto sería lo que la empresa a cargo de la ejecución les dijo.

La docente señaló que «vamos a ver si lo pueden terminar lo más pronto posible» porque «no queremos llegar a julio y continuar en este quincho porque ninguno de los salones están en condiciones para que funcionen como aulas».

El quincho donde la escuela funcionó el año pasado y donde se trabajará, al menos parte de este año es «un lugar inadecuado, los padres están indignados y todos nos sentimos impotentes ante la no terminación del nuevo edificio».

En este quincho no están en condiciones las cañerías de agua, los sanitarios están inhabilitados y la parte eléctrica también tiene deficiencias. Aparentemente, en estos días se estarían realizando algunas refacciones con los fondos girados por la provincia al municipio, en el marco del Programa de Mantenimiento de Edificios Escolares.

La Escuela N° 202 alberga a 256 alumnos de los barrios 8 de Diciembre, El Colono, Santo Domingo, Central y Caffetti.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas