Ampliarán la red de agua en San Pedro

En la sala de situación del instituto misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), se realizó la apertura de los sobres de oferentes para la realización del «reacondicionamiento de la red de distribución de agua potable, de la primer etapa, destinada a la localidad de San Pedro.

La obra se realizará para absorber el incremento de la demanda y mejorar la calidad y cantidad de agua entregada a los usuarios, esta es la primera etapa que busca la solución integral para en las dos etapas posteriores contemplar el entramado de tuberías y la realización del catastro.

En la ceremonia participaron el administrador del instituto, Mariano Grillo, junto a los directores de ingeniería y recursos hídricos y administración, personal jerárquico de la institución y representantes de las diferentes firmas participantes.

El acto se desarrolló con normalidad y al no presentarse objeciones las cuatro propuestas fueron giradas a la comisión de preadjucdicación.

La obra

«El reacondicionamiento de la red de distribución de agua potable, durante la primer etapa, surge como una necesidad ante el desarrollo demográfico que presenta la localidad con la radicación de industrias, comercios, hoteles y establecimientos educacionales que requieren un planteo reordenado de la distribución del vital, recurso para mejorar la calidad y cantidad entregada a los usuarios», explicó el administrador del IMAS, Mariano Grillo.

Y añadió que «la misma contempla una inversión que se destinará al tendido de cañerías, interposición de válvulas esclusa para optimizar el funcionamiento de la red, reposición de empedrado, asfalto y pavimento, además de cordón cuneta y badenes que fueran afectados por los trabajos realizados».

Asimismo destacó Grillo que «se hace necesario invertir en la micromedición, reparamiento y comercialización del agua, generando de esta manera la concientización del uso racional y promover la regularización de las actuales condiciones».

«Esta primera etapa estará inmersa en la solución integral necesaria de la problemática planteada, disponiéndose en dos sucesivas etapas el entramado de tuberías, colocación de medidores domiciliarios y la realización del catastro de usuarios», agregó Grillo al término de la reunión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas