Se llevó a cabo la primera jornada de trabajo entre Itapúa y Misiones

Se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Posadas, la primera jornada de trabajo entre funcionarios del gobierno de Misiones e Itapúa, Paraguay, para continuar con los términos establecidos en el Convenio Marco de Cooperación y Colaboración.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del ministro secretario de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración Luis Jacobo, quien destacó esta jornada como un hito histórico en las relaciones entre Itapúa y Misiones por la presencia masiva de integrantes de los gabinetes de ambos gobiernos.

«Aquí está la flor innata de la burocracia de Itapúa y Misiones y más allá de lo que se ha hecho en las relaciones institucionales y de los que podemos hacer, queremos afianzar éstas relaciones por respeto a nuestra gente, nos separa un río que nos debe unir y vamos a trabajar con nuestros amigos paraguayos por el bien de todos».

Del mismo modo Mario Cáceres, secretario de Integración del Gobierno de Itapúa, se refirió al encuentro como único por sus características, «siempre nos encontramos para firmar convenios y hoy nos sentamos a trabajar, es un hecho histórico y además estamos cumpliendo con los plazos del convenio, que se firmó en el mes de diciembre».

Los funcionarios se distribuyeron en nueve grupos de trabajo de acuerdo a lo que establece el convenio. Esas comisiones son: Producción, Seguridad, Turismo, Comercio, Justicia, Derechos Humanos y Género, Medio Ambiente, Salud, Energía e Infraestructura y Cultura y Educación.

Luego de la presentación formal, los responsables de cada área se reunieron en las comisiones respectivas para iniciar el trabajo, y se dedicaron a la tarea de identificar problemas individuales y comunes, establecer líneas de cooperación y colaboración entre las partes y elaborar una breve reseña, que fue expuesta en el plenario donde también participaron los gobernadores de Itapúa, Juan Eudes Afara y de Misiones, Maurice Closs.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas