Oberá: Detuvieron a un camionero por supuesta estafa por casi 40 mil pesos a una maderera de Posadas

Efectivos de la brigada de investigaciones de Oberá detuvieron a un hombre y secuestraron un camión, implicados en un presunto caso de estafa a una empresa maderera de Posadas.

El propietario de la maderera Tajy S.A. que funciona en el Kilómetro 8 ½ de la ruta nacional 12, en el acceso a Posadas habría sido estafado por una persona que le entregó una orden de pago falsa, a nombre del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo y retiró madera por valor de 39.500 pesos, que habría sido enviada rápidamente hacia Don Torcuato, en Buenos Aires.

Saulo Arraga, de 74 años, denunció en la seccional XIV de la Capital, que se presentó el pasado 5 de febrero un hombre a quien conoce, éste llegó a bordo de un camión con acoplado de una conocida empresa de Oberá y le exhibió una orden de pago por 39.500 pesos contra el citado organismo.

El individuo adquirió a cambio 8.500 pies de pino especie ellioti aserrada y 1.500 metros cuadrados de machimbre de pino de primera calidad. Arraga se presentó posteriormente en el Ministerio con la orden de pago y allí le dijeron que la misma era falsificada.

Además, el hombre denunció que en su celular recibió varios mensajes de texto con amenazas para que no denuncie el hecho

Después de la denuncia los policías de civil de Oberá, y a requerimiento de la comisaría que investiga el hecho, comenzaron a trabajar y a averiguar a esta empresa que tiene su domicilio laboral sobre la avenida Misiones al 107, y finalmente ayer en horas de la tarde ubicaron al sospechoso y al rodado, un camión FIAT 190-33, que fue inmediatamente incautado a disposición de la justicia.

El camionero de 30 años también quedó detenido y conducido a la comisaría seccional segunda, y en la fecha será trasladado a la capital provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas