La esposa dijo que el aduanero asesinado estaba bajo amenaza

La mujer envió una carta a los compañeros de trabajo, para un acto en Irigoyen. Amigos, colegas de la Aduana de todo el país y del vecino Brasil, con la presencia de la hija del aduanero, María Nadia, recordaron a Gabino Sánchez, violentamente asesinado el 29 de febrero de 2008.

Luego de celebrada una misa en la sede de la Aduana de la localidad de Bernardo Irigoyen, se realizó una caminata hasta el paso internacional, donde frente a una ermita depositaron una ofrenda floral en memoria de Gabino Sánchez y un pedido de pronto esclarecimiento del homicidio.

En ese lugar, se hizo lectura de dos emotivas cartas. Una escrita por sus colegas aduaneros y la otra de su esposa María Cristina Radaelli, quien participó de un acto similiar realizado en la localida de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, donde fueron inhumados los restos de Gabino Sánchez.

Su esposa confirmó que Gabino Sánchez había sido amenazado, pero que nunca le contó específicamente porqué motivo, sólo le decía que eran «cosas de trabajo».

La mujer envió por medio de su hija la carta donde decía que «Gabino Sánchez vive en el corazón de todos los que lo conocemos, de sus compañeros, amigos, familiares y también en la de sus asesinos».

Recordó al aduanero como «un hombre íntegro, honrado, exigente, que amaba la Aduana».

Por su parte, sus colegas pidieron justicia por Gabino Sánchez a quien caracterizaron como un «funcionario noble, de honestidad infranqueable, quien entregó su vida por la Aduana».

Recordaron que esa noche trabajó hasta altas horas y al regresar a su casa, «los asesinos cobardes le esperaban escondidos en la oscuridad».

«Esperamos que se esclarezca el homicidio y continuaremos en busca de la verdad», rezaba la carta de sus colegas.

El homicidio

El crimen ocurrió el 29 de febrero de 2008, a las 23, cuando el Administrador de la Aduana de Bernardo de Irigoyen, Gabino Sánchez, de 52 años se disponía a ingresar a su domicilio, y fue abordado por desconocidos que lo obligaron a punta de pistola a entrar a su hogar donde lo esperaban su esposa y sus hijos a quienes encerraron en una habitación, diciéndoles que se trataba de un robo.

Posteriormente los asesinos obligaron a Sánchez a ponerse contra el piso y le dispararon a la cabeza, provocándole la muerte en forma inmediata.

Luego de un año del homicidio no hay ningún detenido ni fue esclarecido el homicidio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas