Internan a níña de 13 años que entra en trance y revela datos privados de policías

Un extraño caso de sugestión ocurre en una menor de 13 años en El Soberbio, de manera tal que entra en trance, cambia la voz, habla como una persona adulta y hace revelaciones de hechos delictivos y detalles íntimos de policías a los que no conoce. Un móvil policial la trasladó hoy al hospital Samic de Oberá, donde se encuentra internada para el tratamiento psicológico y de nutricionistas, ya que hace dos días que no comía. Cuando una comisión policial con un médico fue a su casa hoy, la adolescente se encontraba postrada en una cama rodeada por personas de un culto de oración de una iglesia evangélica.

Según las palabras del subcomisario de El Soberbio, Héctor Martín Araujo, la joven fue trasladada hoy en un móvil policial en compañía de su madre al hospital Samic de Oberá, para ser atendida por psiquiatras y médicos nutricionistas.

En el caso interviene el Juzgado Civil y Comercial de Oberá.

Araujo detalló los hechos que ocurrieron cuando personal policial llegó hasta el domicilio de la joven, dijo que «en principio manifestaba cosas de público conocimiento, como que el personal policial detenía a autores de hechos delictivos y que recuperaban la libertad y volvían a ser detenidos por otros hechos, y por momentos revelaba la situación que pasaron los policías que fueron a entrevistar en ese momento, que es imposible que la chica hubiera tenido contacto a conocimiento de esas cosas».

«Algunos de los hechos que relató sobre los policías eran muy íntimos, les tocó de cerca que les dejó con dudas a los policías si creer o no», enfatizó el subcomisario en diálogo con fm Show de Posadas, y agregó que «no se justifica el conocimiento que ella tenía ya que es la primera vez que se entrevista con personal policial».

De acuerdo a los relatos del personal policial que estuvo allí, la chica cambiaba la voz por momentos, hacia una voz más aguda pero no dejaba de ser ella misma, sino que se expresaba como una persona adulta, al respecto Araujo sostuvo que «no somos expertos pero se puede deber a que tiene conversación con personas mayores y concurría a una iglesia evangélica».

Sobre la manera que tomó conocimiento la policía, el subcomisario contó que la madre primero convocó a los pastores de la iglesia y a un grupo de oración, lo que provocó la disconformidad del padre de la niña que está separado de la madre, y quien hace la denuncia.

«Fue el padre quién pone en conocimiento a la comisaría y a través del defensor oficial de San Vicente se tomam las primeras medidas de trasladar al médico del hospital hasta la vivienda ya que la chiquita no ingería alimentos desde hacia dos días, anteriores al hecho», manifestó, además dijo que «sólo presentaba una palidez en el rostro pero a simple vista no, en todo momento se mantuvo sentada en de la cama».

«En un primer momento la madre no quería que ingrese el personal policial, ya que ella entendía que no era un caso para un médico, sino que tenía que trabajar en eso los pastores, pero después a pedido de la menor, ingresa el personal policial de manera tranquila, en ningún momento se la notó exaltada y estuvo sentada en la cama charlando normalmente».

El funcionario policial cree que la chica podría estar sugestionada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas