Fortalecerán tareas de salud entre Misiones e Itapúa

Será para prevención y control de enfermedades que afectan a la región. En el marco del convenio de colaboración y cooperación recíproco entre los Gobiernos de Misiones y del departamento de Itapúa (Paraguay), los Ministerios de Salud Pública de ambos Estados se comprometieron a fortalecer las acciones sanitarias en beneficio de las poblaciones de esta parte del Mercosur. Las carteras sanitarias de ambos territorios acordaron apuntalar el intercambio de conocimientos y el trabajo conjunto en relación al control y la prevención de las enfermedades vectoriales. Asimismo, las autoridades del vecino país solicitaron a sus pares de la provincia colaboración para implementar en el departamento de Itapúa el modelo de atención primaria y de promotores de salud de Misiones.

En lo que se refiere a las acciones de prevención y promoción de la salud se buscará extremar las acciones en relación a la vigilancia sanitaria y epidemiológica en la región compartida, la ejecución de operativos conjuntos para la prevención de enfermedades, como es la vacunación, y optimizar la infraestructura y prestación de servicios de salud.

El gobernador de Itapúa (Juan Eudes Afara) dio la relevancia a uno de los ejes más importantes que tiene la provincia de Misiones que es la atención primaria y los promotores de Salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas