Entregarán más de 130 constancias de ocupación en San Vicente

El próximo lunes 2 de marzo, el Gobierno provincial entregará más de 130 constancias de ocupación a la mayoría de los colonos que están asentados desde hace décadas, en la ex propiedad privada conocida como Agroforestal, en este municipio. El anuncio lo hicieron el subsecretario de Tierras Jaime Ledesma y el director General de Tierras Antonio Benítez.

«En este caso se benefician todos los que viven allí y cumplieron con los requisitos. Hay algunos vecinos más que les faltan hacer algunos trámites y es un importante avance en la regularización de la ocupación», dijo Ledesma.

Agroforestal fue una propiedad privada de casi cuatro mil hectáreas, ocupada desde hace años por colonos. La Provincia, con el mecanismo que otorga la ley de Arraigo y Colonización la adquirió por tres millones y medio de pesos.

El acto de entrega de constancias se realizará en la escuela ubicada en picada Agroforestal.

Por su lado el director General de Tierras Antonio Benítez confirmó que «ahora se deberán hacer las mensuras de cada predio y tenemos la intención de que eso ocurra este año».

Los dos funcionarios estuvieron en Dos de Mayo donde, junto al intendente José Luis Garay, coordinaron los operativos de organización administrativa de los trámites sobre tierras, que la cartera saldrá a realizar durante el año a cada municipio. Precisamente comenzarán en marzo y por Dos de Mayo. «Es articular los trabajos territoriales, como inspecciones y notificaciones, para poder entregar permisos, prórrogas, constancias de ocupación y otros trámites», explicaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas