El ciclo lectivo se inaugurará en Posadas

Se hará un acto en una escuela de Villa Cabello el lunes a las 9.15. En catorce meses de gestión, el Gobierno creó 60 escuelas secundarias

Apertura. Closs y Passalacqua, en la inauguración de una escuela.

Apertura. Closs y Passalacqua, en la inauguración de una escuela.

l gobernador Maurice Closs presidirá el lunes a las 9:15, el acto de apertura del ciclo lectivo 2009, en la escuela 730 de la ciudad de Posadas, ubicada en Villa Cabello. Esta será la primera de las 17 escuelas que se inaugurarán durante el mes de marzo, conforme al anuncio efectuado previamente por el mandatario.

Closs proseguirá con las inauguraciones de nuevos establecimientos educativos el martes también a las 9:15, en el Bachillerato Nro. 2 de la localidad de Hipólito Yrigoyen.

Las actividades vinculadas a los nuevos establecimientos educativos continuarán el viernes 6 de marzo. Ese día, a las 9:15, se dejará inaugurado el edificio de la escuela 833 de Oberá; en tanto que a las 10:30 se habilitará el edificio del Bachillerato Pedagógico Nro.1 de Guaraní.

En el caso de la escuela 730, y del Bachillerato Nro.1, las obras se inscriben dentro del Programa «700 Escuelas» promovido por el Gobierno nacional, en tanto que la construcción de las escuelas de Hipólito Yrigoyen y de Oberá, fue íntegramente solventada con recursos provinciales.

Closs dispuso formalmente la creación de escuelas secundarias en los municipios que aún no las tenían, con lo cual el número de establecimientos creados desde diciembre de 2007 asciende a 60. «En este marco, de la escuela secundaria como prioridad de la acción de Gobierno, de este programa que es el programa en cada pueblo, tiene un paso para mí fenomenal, al crear todas las escuelas secundarias, para que no exista municipio de la Provincia que tenga Intendente y no escuela secundaria. Desde hoy, todos van a tener escuela secundaria, en esta fuerte apuesta por ensamblar nuestra educación en la formación de jóvenes con valores pero, por sobre todas las cosas, con aptitudes técnicas para el trabajo. En este marco venimos a cumplir con un compromiso de campaña y con números que son absolutamente contundentes», afirmó el mandatario al hacer uso de la palabra en un acto cumplido en el Centro del Conocimiento, en la mañana del jueves.

A partir de la decisión del Gobernador, refrendada en esa oportunidad, se crearon las escuelas secundarias en Fachinal, Almafuerte, Santa María, Caá Yarí, Gobernador López, Olegario Víctor Andrade, Colonia Polana y General Alvear, municipios que no tenían establecimientos de este nivel.

«La decisión está tomada, y cada pueblo arrancará con muchos o pocos alumnos, con el primer año, pero los chicos que están en la primaria, a la redonda, saben que ahora terminan la escuela primaria y tienen la secundaria para continuar. En los pueblos pequeños, y como es el pueblo de la Provincia, de manera creativa, sacrificada, siempre estamos los que podemos ver el vaso medio lleno o el vaso medio vacío. Algunos pesimistas dirán `y dónde está el edificio de la escuela?´. Y seguro que no está, porque estamos dando estos primeros pasos que son los que necesitan: más que cuestiones materiales, cuestiones de valores y compromisos y yo no tengo duda, que cada uno de los directores va a impartir la educación y va a estar lo que hace falta, esa comunión entre el alumno y el maestro».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas