Desfile de moda en la Costanera para concientizar sobre bulimia y anorexia

La agencia de modelos Carol model presentará un desfile mañana sábado a las 20:30, en la escalinata mayor de la Costanera de Posadas, bajo el lema «no a la bulimia y la anorexia». Organiza la Municipalidad local, a travésde las direcciones de Cultura, de Prevención de Adicciones, y Atención primaria de la Salud, confirmaron en conferencia de prensa en la asociación Sirio-Libanesa. En el desfile se presentará la temporada otoño-invierno 09, además una exibición de peinados, de maquillaje, show árabe y buena música.

La directora de la agencia, Carolina Ruíz explicó que «la iniciativa de hacer la campaña contra la bulimia y la anorexia nos interesa porque trabajamos con muchos adolescentes y estas patologías nos preocupa, sobre todo la desinformación que hay sobre la correcta alimentación».

Además reconoció que «el modelo de cuerpo perfecto se quiere imponer entre los adolescentes, por eso es importante hablar sobre ese tema».

La directora de prevención de adicciones y promoción de conductas saludables, Yanina Dieringer dijo que es un tema interesante y que además cuentan con el apoyo del director general de cultura, José Arrua e integrantes de atención primaria de la salud. «Apoyamos estas acciones que son de promoción y prevención que promueven la buena salud en general» , enfatizó Dieringer.

Respecto a la patología comentó que «es preocupante, pero no hay estadísticas certeras por falencias en el sistema de salud y en el registro es difícil porque es una patología que a veces aparece velada, se ve cuando la enfermedad esta bastante avanzada, por eso es importante esto de prevenir de informar, de que los padres esten alerta».

También la licenciada en nutrición Maria Angélica Emategui, de atención primaria de la salud se refirió a los talleres educativos que están realizando, al respecto dijo que «el miércoles integrantes de atención primaria de la salud empezaron con talleres educativos, donde hablamos de aspectos psicológicos y psicopedagógicos con profesionales en la materia y además de lo referido a una alimentación saludable».

En la oportunidad, según las palabras de Emategui, estuvieron 15 modelos de la agencia Carol Model, «y esperamos trabajar con otras agencias porque son lugares donde esas patologías se ven porque a veces se necesita por que en esos casos el cuerpo es una herramienta de trabajo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas