Acasuso y Vassallo Argüello pasaron a semis en Acapulco

Chucho venció a Robredo por 7-5 y 6-2, mientras que el surgido de Lanús superó a Koellerer por 6-3 y 7-6. Mayer abandonó ante Monfils.

Buen balance para el tenis nacional en el torneo de Acapulco, que se disputa en cancha de polvo de ladrillo, reparte 1,4 millones de dólares en premios y 500 puntos para el ranking mundial de la ATP. José Acasuso y Martín Vassallo Argüello accedieron a la semifinal, mientras que Leonardo Mayer no lo consiguió pero fue una de las sorpresas del torneo.

Vassallo Argüello vengó la derrota de Nalbandian y superó sin inconvenientes, por 6-3 y 7-6 (6) a Koellerer. De esta manera, se medirá ante Nicolás Almagro, vencedor del duelo de españoles frente a Daniel Gimeno-Traver.

Los otros dos argentinos que querían imitar al formado en Lanús eran José Acasuso y Leonardo Mayer. Ayer, en casi dos horas de juego, Chucho venció a Juan Ignacio Chela 7-5 y 6-3, y hoy se tomó revancha de Tommy Robredo: le ganó por 7-5 y 6-2.

La sorpresa de la jornada del miércoles, Leonardo Mayer, que le ganó al ex número uno del mundo Carlos Moya por 6-4 y 7-5, en 1h 41m de partido, no pudo avanzar a semifinales. El correntino cayó en cuartos de final al francés Gael Monfils, décimo del mundo, por 6-3, 6-7 y 4-1 y abandono del argentino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas