Acasuso se tomó revancha de Robredo y pasó a semifinales en México

Lo derrotó por 7-5 y 6-2 por los cuartos de final del ATP de Acapulco .También avanzó Vassallo Argüello, que jugará con el español Almagro. Fue el cuarto enfrentamiento del año entre el misionero y el español.

Anoche se produjo un hecho insólito: José Acasuso (5°) y el español Tommy Robredo (3°) jugaron por cuarta semana consecutiva, aunque en este caso no por las semifinales, sino por los cuartos de final. Y en el Abierto Mexicano Telcel, el misionero igualó el miniclásico ante el catalán al ganarle por 7-5 y 6-2, para pasar a las semifinales del certamen ATP 500, que se disputa en Acapulco.

Acasuso había triunfado en el primer encuentro, en Viña del Mar, pero Robredo se impuso en los dos últimos, en Costa do Sauípe y Buenos Aires. Con el éxito, Acasuso alcanzó una muy buena marca, ya que llegó a las semifinales en los cuatro certámenes de la gira latinoamericana sobre polvo de ladrillo.

El rival del misionero salía del choque que ya en las primeras horas de hoy sostenían Leonardo Mayer, que venía de vencer al español Carlos Moyá (8°), y el francés Gaël Monfils (2°).

Martín Vassallo Argüello también dio la nota. Así como alguna vez dio un campanazo en Roland Garros al llegar a los octavos de final desde la clasificación, esta vez venció al austríaco Daniel Koellerer por 6-3 y 7-6 (8-6) y pasó a la semifinales del ATP 500.

En esa instancia se enfrentará con el español Nicolás Almagro, 4° favorito y defensor del título, que superó a su compatriota Daniel Gimeno por 6-2 y 7-6 (7-2). La única vez que Vassallo Argüello había llegado a las semifinales en un torneo del ATP World Tour fue en Viña del Mar 2007. Con este resultado, el bonaerense superará su mejor posición en el ranking, 58°.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas