Oberá: Vendedor ambulante detenido por presuntos abusos a su hijastra

Un vendedor ambulante que por más de tres años habría abusado sexualmente de su hijastra de 16 años, fue detenido y puesto a disposición de la justicia de Oberá, anoche pasada las 20. Efectivos del Comando Radioeléctrico lograron la detención de este sujeto de 29 años, en la terminal de colectivos de la ciudad, donde se desempeñaba como vendedor ambulante, luego de ser señalado por el presunto delito de abuso sexual con acceso carnal, que podría ser agravado por el vínculo de su hijastra, actualmente de 16 años.

Fue la abuela de la víctima, una ama de casa de 60 años que ayer radicó la denuncia policial.

Según sus relatos, que fueron ratificados por la menor que actualmente se fue de su hogar, desde los 13 años venía siendo víctima de abusos por parte de su padrastro, quien por medios de amenazas y agresiones la mantenía callada.

Todo esto fue confirmado a través de algunos testimonios de vecinos del barrio de Villa Falk donde residen. La criatura también destacó que los sometimientos los padecía cuando su madre estaba ausente.

Surgió además de la investigación, que este hombre estaría sometiendo actualmente a malos tratos síquicos y físicos a sus otros hijastros, dos niños de 10 y 13 años, y a su propio hijo un varoncito de 7 años por lo que se le inició otra causa judicial.

Luego de la presentación judicial la menor de 16 años fue conducida al médico, quien constató desfloración de vieja data, por lo que aconsejó estudios médicos mas complejos.

La niña, ya está siendo asistida por profesionales de distintas disciplinas, que intentan recuperarla de tan duro trance.

La causa es investigada por la comisaría de la mujer dependiente de la URII, con intervención de la justicia en turno a cargo Horacio Heriberto Alarcón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas