Misiones iniciará el ciclo lectivo el lunes y se inaugurarán 17 escuelas en marzo

Confirman el inicio del ciclo lectivo y 180 días de clases. Lo ratificó un congreso de delegados de la UDPM. Habrá facilidades para ingresar a la secundaria

Clases garantizadas. Leverberg y Passalacqua van por otros 180 días de clases.

Clases garantizadas. Leverberg y Passalacqua van por otros 180 días de clases.

El gobernador Maurice Closs entregó 8 millones de pesos destinados a construir escuelas secundarias en toda la provincia. En el acto realizado ayer a la mañana en el Centro de Convenciones, con la asistencia de intendentes de municipios beneficiarios dijo que «el objetivo es que los 75 municipios de la provincia cuenten con un colegio secundario».

Estuvieron presentes la vicegobernadora Sandra Giménez; el ministro de Educación, Hugo Passalacqua; el ministro de Bienestar Social, Joaquín Losada y el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta.

Passalacqua destacó en la oportunidad que en 125 años de educación en la provincia «se contruyeron 184 secundarios públicos, mientras que en los últimos 14 meses, se hicieron 60 más».

Misiones es la única provincia que iniciará el lunes el ciclo lectivo sin conflictos y con la inauguración de 17 escuelas durante marzo.

Ayer la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones ratificó el inicio de las clases para el próximo lunes, tras las paritarias que elevaron el sueldo inicial a 1.490 pesos y se comprometieron a cumplir nuevamente con los 180 días de clases.

La confirmación se concretó en un plenario de presidentes de las delegaciones departamentales y deberá ser avalada posteriormente por un congreso extraordinario.

El plenario aceptó por mayoría todo lo actuado por la comisión directiva encabezada por la secretaria general Stella Maris Leverberg, en las paritarias provinciales que establece «el blanqueo del Adicional Provincial Compensador establecido en cien pesos por cargo a partir del 1 de febrero, trasladando el salario básico inicial a 700,77 pesos, representando un aumento de 16,55 por ciento al salario básico, fijando el índice salarial en 0,630189.

Con dos materias

Debido a la transición del Sistema Educativo Provincial hacia la nueva Ley de Educación Nacional y en el Marco de las Políticas Educativas de Inclusión de los Programas de Retención de Alumnos implementados en las Escuelas de la Provincia, el Consejo General de Educación autorizó la inscripción de alumnos en el primer año secundario que adeuden hasta 2 materias del séptimo grado durante el ciclo lectivo 2009 por única y última vez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas