Los menores hasta doce años podrán inscribirse en el Registro de las Personas sin pagar multas

A través de un decreto presidencial, que se aplicará en Misiones, se prorroga de seis a doce años la posibilidad de inscribir a los menores sin trámites judiciales ni sanciones económicas. Hasta ahora se admitía la inscripción del niño hasta seis años después de su nacimiento por vía administrativa y requerimiento judicial. El ministro de Gobierno, Jorge Franco y el titular del Registro de las Personas, César Yaya, dieron a conocer ayer la adhesión de Misiones al decreto presidencial que establece que la inscripción de nacimientos de niños podrá realizarse sin cargo alguno hasta los doce años, inclusive.

El decreto eleva seis años la admisión de inscripción fuera de término de los nacidos, cuando existieron causas justificadas y con intervención obligatoria del Ministerio Público.

La posibilidad de inscripción de oficio de los nacimientos tiene la voluntad de evitar la necesidad de acudir vía judicial, de modo de garantizar el derecho fundamental a la identidad de las personas.

El decreto apunta a eliminar las diferencias que van en detrimento de los sectores más vulnerables.

Además, destacaron los funcionarios, servirá para una adecuada percepción de la cantidad de habitantes y evitar las demoras de muchos niños y adolescentes que no tienen su Documento Nacional de Identidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas