La Urumi debuta en el Argentino el domingo ante Nordeste

El Campeonato Argentino de Rugby para la categoría mayores dará comienzo el próximo domingo, 28 de febrero, lo que marcará el inicio a la actividad de XV. Ahí el seleccionado de la Unión de Rugby de Misiones (URUMI) se verá las caras en el debut ante Nordeste, hoy a las 20 horas, el equipo conducido por el «Oso» Esteche partirá rumbó a Corrientes para quedar concentrados de cara al partido. La URuMi, integra la Zona Norte 2 del Campeonato Argentino de Ascenso y le tocó bailar con la más fea, ya que deberá enfrentar a Nordeste y Entre Ríos, que parten como máximos favoritos, en calidad de visitante y en la última fecha recibirá la visita de Formosa. El elenco misionero, emprenderá viaje hoy a las 20 horas y se hospedará en Corrientes a la espera del partido.Vale recordar que el seleccionado de Misiones cerró el 2008, de la mejor manera, derrotando a la URNE, Paraguay y a Formosa, para quedarse con la copa del Torneo Cross Border.

El próximo domingo, viajará a Corrientes con la ilusión de repetir el triunfo logrado en el Cross Border, del año pasado, cuando derrotó sin atenuantes a la URNE, 25 a 11.

El 7 de marzo nuevamente viajará, pero con destino a Paraná, donde enfrentará a la selección Entrerriana, y cerrará la fase regular recibiendo a Formosa.

Gustavo «Oso» Esteche y su inmediato colaborador Gramber, mantienen la misma base con la cual vienen trabajando hace mas de un año y que tantas alegrias les dio.

El plantel está conformado por Eduardo Ramírez, Fabián Galeano, Sergio Wdoviak, Javier Barrabás, Facundo Núñez, Ariel Báez, Mauro Romero, Sebastián Diblasi, Alejandro Romero, Francisco Peralta, Nicolás Bianchi, Luciano Giraldi, Agustín Bianchi, Francisco Chávez, Matías De Benito, Fernando Tejedor, Juan Vergara, Sebastián Milogis, Federico Rodríguez, José Abilgaard, Miguel Paimmalas, Juan Escribano y Hugo Fernández.

Reunión en la Urumi

Tras el receso de cada temporada, el rugby misionero se prepara para tratar diversos aspectos previstos en el estatuto y renovar parcialmente la directiva que comandará los destinos de la actividad. Hoy desde las 20 horas, se realizará la Asamblea Anual de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi), en la sede de Pedro Méndez 1940, en el corazón del barrio Palomar posadeño.

Al debut del seleccionado en el Argentino de Ascenso, previsto para el fin de semana, se suma este encuentro que seguramente servirá para seguir trabajando en bien de una disciplina que, a pesar de algunos tropiezos, tuvo un buen cierre en 2008, con la consagración de Capri como ganador de la Copa de Plata en el torneo Regional y la Copa Cross Border por parte del combinado de mayores.

El presidente de la entidad, Manuel Sánchez, recordó a «aquellos clubes, que según lo estipulado en el Estatuto URuMi, deseen participar, deberán presentar por nota el correspondiente mandato que los autoriza a votar».

Además recordó que «dado que en dicha Asamblea se tratará la aprobación del Balance 2008, lectura de la memoria y renovación parcial de miembros se requiere asistencia y puntualidad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas