Irrazábal propuso que la Anses financie el Mercado consignatario

El diputado nacional Juan Manuel Irrazábal mantuvo una reunión con el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) Amado Boudou, en el marco de una serie de reuniones que llevara a cabo esta semana el legislador misionero con funcionarios del gobierno nacional. La reunión tuvo lugar en la mañana de hoy jueves, en la sede de la ANSeS en la calle Córdoba de la Capital Federal. Entre los temas que se trataron estuvo la posibilidad que se destinen recursos previsionales para el financiamiento del Mercado Consignatario de la Yerba Mate.

Con la reforma del régimen de jubilaciones, los recursos que antes administraban las AFJPs pasaron a integrar un fondo de garantía administrado por el Estado, cuyo activo «se invertirá de acuerdo a criterios de seguridad y rentabilidad adecuados, contribuyendo al desarrollo sustentable de la economía real a efectos de garantizar el círculo virtuoso entre crecimiento económico y el incremento de los recursos de la seguridad social», según establece la ley nº 26.425.

Irrazábal, autor de la iniciativa que fue sancionada por unanimidad en diciembre de 2007 por la Cámara baja y pasado a revisión del Senado, recordó que el proyecto también despertó interés del Banco de la Nación Argentina. «Las comisiones del Senado lo despacharon favorablemente y resta que lo apruebe el plenario. En cuanto se convierta en ley de la Nación, se resolverá la cuestión de su financiamiento efectivo» señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas