Habrá 200 facilitadores para el programa de fortalecimiento de las familias en once municipios

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, participó del lanzamiento de capacitación a coordinadores del programa Primeros Años, que se realizó en la guardería Nº 2 «Eugenia Carossini» de Posadas.

Durante la jornada, la subsecretaria de la Mujer, Elsa Urbina, adelantó que los programas Ahí y Mamá tendrán un rol fundamental en el acompañamiento de las políticas tendientes al fortalecimiento familiar.

«Primeros Años es uno de los programas que mejor funciona en la provincia, ya que se está consiguiendo lograr una mayor integración en comunidades con condiciones duras. Al Estado y a la sociedad misionera nos preocupa el vínculo madre-hijo, ya que es en los primeros años de vida donde se define el futuro del chico», sostuvo Losada.

Además, el ministro afirmó que el Estado puso su mirada en las madres que están a punto de dar a luz por medio del plan Mamá, con el objetivo de que las mujeres se controlen y los chicos salgan con su DNI propio, «defendiendo el derecho del niño a convivir con su familiar».

Los coordinadores tendrán a su cargo 200 facilitadores, que son referentes institucionales y comunitarios que trabajarán en el fortalecimiento de las familias con niños de 0 a 4 años en sus prácticas de crianza y a las instituciones que trabajan con esta población.

El programa nacional de desarrollo infantil «Primero años» incorporó a su trabajo las localidades de San Antonio, San Vicente, y Villa Roulet, de esta forma llegará a 11 municipios en toda la provincia.

Durante la capacitación estuvieron presentes, la subsecretaria de la mujer y la familia del ministerio de Desarrollo Social, María Elsa Urbina, y una de las coordinadoras provinciales del programa, Laura Rodríguez.

Acompañaron el lanzamiento realizado ayer en Posadas, el subsecretario de atención primaría de la salud, Jorge Deschuster, la subsecretaria de educación Estela Derna, la directora de gestión educativa Graciela Rovira, y el referente del programa Saúl Kuperman.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas