Eldorado: Aguirre aseguró que no le interesa la interna del justicialismo

El intendente de Eldorado Norberto Hermes Aguirre dijo que «no me interesa la interna del justicialismo, porque estoy muy preocupadlo por gobernar el municipio y salir adelante. Ya habrá tiempos de hablar de política partidaria, inclusive coincidimos con el gobernador Maurice Closs de que es un tiempo de preocuparse por gobernar y paliar la situación social de muchos eldoradenses».
Y agregó que «inclusive este tema lo hablé el martes cuando me reuní unos minutos con el ex vicegobernador Pablo Tschirsch».

En otro orden dejó en claro que «no estoy pensando en cambios en el gabinete comunal. El secretario de Hacienda Oscar Antueno está de licencia y lo reemplaza el director de Contabilidad, Francisco Cuba».

«Estoy pensando más bien en achicar que de contratar más personal», dijo.

En otro orden Aguirre confirmó que se le otorgaron 200 pesos no remunerativos al personal y que en estos días se pagará la ayuda escolar. «Todo el tiempo los gremios está solicitando aumento, pero estamos haciendo y dando lo que podemos».

Obras

Aguirre dijo que más allá de las obras que se realizarán con fondos nacionales y provinciales como ser un Centro de Integrador Comunitario (CIC) y la pavimentación de la avenida Formosa el municipio no puede encarar grandes obras».

«Estamos trabajando con la Nación. Se prevé la construcción de cinco puentes. Se efectuarán 75 cuadras de cordón cuneta, empedrado y veredas. Seguir trabajando en la consolidación de calles terradas».

«Estamos trabajando en la construcción de un playón deportivo en el barrio Koch, kilómetro ocho y en los barrios Pinares y Oleaginosa».

«Si digo que vamos a realizar grandes obras con recursos propios estaría mintiendo»; se sinceró el Intendente.

Escuelas

Aguirre dijo que estuvo reunido con el ministro de Educación Hugo Passalaqua con quien dialogó sobre temas puntuales de reparación de algunos establecimientos educativos, «como es el caso de la Escuela Nro.202, ubicada sobre la calle Paraguay cuya obra está paralizada. A raíz de instrucciones del gobernador Maurice Closs el Iprodha y el Ministerio de Educación se continuará la obra y si todo va bien para mitad de año estará concluida la obra».

«Le pedimos una ayuda para readecuar las instalaciones del Centro Comunitario del barrio Santo Domingo donde se están dando las clases».

Aguirre dijo que el otro establecimiento es el ubicado en el barrio Florida. «El ministro de Educación Hugo Passalaqua solicitó al Iprodha que se consigan recursos para ampliar las aulas en ese lugar. Tiempo atrás el municipio construyó aulas nuevas, pero por razones de presupuesto no podemos ayudar más a esa escuela».

Reconoció la necesidad de la construcción de Escuelas de nivel medio en la zona oeste de la ciudad. «Hay una escuela que está funcionando en la Escuela Municipal Manuel Belgrano, lindante al Teatro del Pueblo y el lugar quedó chico. También está la Escuela Especial 46 que funciona en el Centro de Día y debe ser reemplazado el lugar por Resolución de la Conadis. Mañana el Director de la Escuela del Kilómetro dos estará reunido con el gobernador Maurice Closs en un encuentro del que participarán varios directores de establecimientos educativos de la Provincia para plantearle los problemas que tienen las escuelas».

Aguirre confirmó que recibió un poco más de 70 mil pesos del Gobierno Provincial para la reparación de escuelas. «Vamos a repartir equitativamente pero no alcanza, pero es un paliativo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas