El Gobierno entregará viviendas y camas cuchetas en Puerto Libertad

Con la presencia del gobernador, Maurice Closs, mañana viernes a partir de las 19, se dejarán inauguradas 10 viviendas del Iprodha en la localidad de Puerto Libertad. En la oportunidad también se entregarán 20 camas cuchetas a beneficiarios del plan Techo y se suscribirá documentación correspondiente al inicio de obras de Mejoramientos de Viviendas para la comuna.

El acto de entrega de llaves tendrá lugar en el complejo habitacional a habilitarse, conocido como Barrio San José, sito por calle Eva Duarte, ubicado a 10 cuadras de la Ruta 12. En caso de lluvia la ceremonia se trasladará al Salón Cultural que funciona dentro de las instalaciones de la Municipalidad local.

Las unidades habitacionales fueron construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), pertenecen a la categoría MD/05. La inversión final –entre las viviendas y las cuchetas con sus colchones- es de un millón de pesos, recursos provenientes en su totalidad de fondos provinciales.

En lo que compete a obras a iniciarse en la comuna de Puerto Libertad, el IPRODHA tiene licitadas un grupo de 30 viviendas nuevas. También está en trámite la construcción de cordón cuneta en el acceso a Puerto Bemberg.

En lo que hace a planes Techos, a lo largo de la comuna ya se han terminado 165 y –actualmente- se tiene en ejecución 145 cambios de cobertura y 20 cerramientos de madera.

Respecto a las nuevas viviendas el intendente local, Alfredo Rodríguez, manifestó que «se trata de una solución muy importante para nuestras familias. Nosotros tenemos una fuerte demanda habitacional, porque Puerto Libertad tuvo un marcado crecimiento demográfico en los últimos tiempos, en nuestra pirámide poblacional el 30 por ciento de la población va de 0 a 18 años» , precisó el jefe comunal.

Sobre el plan Cucheta sostuvo que es un programa que con la «entrega de un elemento tan substancial como una cama y un colchón para una familia con muchos hijos, que muchas veces deben dormir amontonados o en el piso, se valoriza la dignidad de esas personas», señaló Rodríguez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas