Closs volvió a pedir la reducción de retenciones a la exportación de productos misioneros

El Gobernador de Misiones, reveló que mantuvo conversaciones con la ministra de la Producción de la Nación, Débora Giorgi y el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi en donde les planteó la posibilidad de que en el paquete de reducción de retenciones de productos, ingresen los de la economía local. El gobernador de Misiones, Maurice Closs, informó que ayer mantuvo conversaciones con la ministra de la Producción de la Nación, Débora Giorgi y el secretario de Agricultura Carlos Cheppi, a fin de gestionar que dentro de las decisiones que se están tomando en cuanto a la reducción a las retenciones de productos que se exportan, figuren algunos productos de la economía misionera.

«Yo tengo confianza de que en los próximos días habrá novedades con respecto a este tema, de que varios productos de nuestra economía, queden exentos y por sobre todo voy a controlar si eso se da, que la reducción termine en el bolsillo de todos, especialmente en la cadena de valor que son los productores misioneros. Soy optimista con eso», concluyó.

«Si se concreta esta decisión, personalmente voy a ocuparme de que este dinero llegue al bolsillo de los productores, y que se incorpore efectivamente a la cadena de valor de cada una de estas actividades, y que no sea sólo un beneficio para el sector exportador», señaló Closs al referirse al objetivo del pedido a la Nación.

Las retenciones para el té y la yerba mate representan un cinco por ciento del total exportado. Misiones exporta té por cincuenta millones de dólares y yerba mate por 25 millones, lo que implica una retención de 3,7 millones de dólares, poco más de doce millones de pesos, que, si avanza el pedido del gobernador, se volcarían directamente al sector productivo.

La eliminación de las retenciones a la yerba y el té beneficiaría en forma directa a 30 mil productores misioneros, la mitad de la cantidad de sojeros que realizó el paro en el campo.

El té misionero se exporta casi en su totalidad por un valor que oscila los 50 millones de dólares mientras otros 25 millones ingresan por la yerba mate, que se coloca en Europa, en los Estados Unidos y en naciones árabes, especialmente en Siria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas