Avanzan las obras de la «Villa cultural la Estación»

Este conjunto de edificios y espacios circundantes de uso público serán representativos para la comunidad misionera. Tendrá una superficie de aproximadamente 1750 m2 entre cubierta y semi-cubierta, configurando una propuesta arquitectónica similar a la existente computando las superficies en planta baja, alta y entrepisos. Dentro del proyecto de brindar a Posadas un nuevo y amplio espacio para la cultura y la memoria de la historia ferroviaria de la región, se iniciaron los trabajos de desarme del antiguo edificio de la ex estación de trenes, para su posterior reconstrucción al mismo nivel de la avenida costanera.

Sobre este proyecto. El Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Oscar Thomas ratificó que el antiguo edificio de la estación de trenes de Posadas cumplirá una nueva función que estará dedicada a la cultura y «tendrá un Centro de Interpretación de lo que fue ese lugar emblemático desde el año 1911 en que se inauguró el ferrocarril de Misiones», expresó.

Y agregó que «El objetivo es tener en un espacio el objeto para que este objeto signifique y haga recordar algo», explicó desde su rol de arquitecto, al referirse al proyecto que originalmente había elaborado la Entidad Binacional Yacyretá que consistía en desarmar los edificios, rescatar los materiales de valor histórico como rejas, estructuras metálicas, vigas, y demás, para luego reconstruirlos al mismo nivel de la avenida Costanera.

Cabe recordar que este proyecto fue aprobado Honorable Consejo Deliberante Posadeño el año pasado y se dispuso que se respetarán los lineamientos arquitectónicos, proporciones, materiales y tecnología del actual edificio de la Ex Estación y se reacondicionarán a nuevo los elementos deteriorados que se reutilicen, en la recuperación del edificio.

El edificio tendrá una superficie de aproximadamente 1750 m2 entre cubierta y semi-cubierta, configurando una propuesta arquitectónica similar a la existente computando las superficies en planta baja, alta y entrepisos.También se esta procediendo a recuperar los elementos de la plazoleta existente, al igual que las locomotoras, rieles y señales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas