Adiós vieja estación de trenes de Posadas, la EBY la está desarmando

El edificio central de la histórica estación de trenes, un patrimonio cultural de la ciudad de Posadas, de arquitectura estilo inglés está siendo desarmada, para dar paso a la implacable Costanera. El viernes comenzó el desguace final, y ya más de la mitad de la construcción hecha por los ingleses hace más de cien años, se convirtió en escombro. Y hace rato que dejó de ser cabecera del tren de pasajeros El Gran Capitán, que hace unos pocos años se animó al desafío de volver a correr por las vías de la Mesopotamia para llegar a Lacroze.

El predio fue cercado por vallas metálicas, donde por medio de gigantografías, se puede ver el proyecto de reconstrucción de la terminal en el mismo sitio, aunque en un terreno más elevado para preservarlo de quedar «en un pozo», según la entidad binacional.

El Gran Capitán sufre las consecuencias

Las boleterías del tren de pasajeros que une Posadas y Buenos Aires quedó atrapada en medio de máquinas, andamios y obreros, lo que hace bastante difícil llegar hasta ella. En ese sentido el representante de Trenes Especiales Argentinos en Misiones, Javier Cantero, manifestó a Misiones on Line, que el cerco «impide que los pasajeros puedan acceder fácilmente a la boletería como antes, y eso perjudica económicamente a la empresa, ya que prácticamente no tenemos venta en Posadas. Aunque nosotros queremos comunicarle a la gente que se siguen vendiendo los pasajes allí, solo que hay que hacer un pequeño recorrido, que está señalizado, para llegar hasta la oficina».

Sin destino

A pesar de que son pocos los días que faltan para que el edificio desaparezca por completo, «la EBY no nos comunicó todavía donde nos van a trasladar provisoriamente, y tengo entendido que legalmente a ellos les corresponde relocalizarnos, como afectados de Yacyretá que somos» dijo Cantero.

30% menos de pasajeros

El vallado del predio y la incomodidad que genera poder llegar hasta la oficina de venta de pasajes, ocacionó según el representante de TEA, que la venta cayera en un 30%, en los últimos días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas