Tras la crisis el sector de la construcción tiene un 40 % de desocupación en Misiones

El sector de la construcción no está ajeno a los efectos de la crisis internacional. Héctor Vallejos, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Misiones (Uocra), indicó que la desocupación del sector se ve afectada en un 40 por ciento. No obstante, esperan que algunas políticas de gobierno puedan reactivar la construcción en los próximos días.


El Secretario General de la Uocra Misiones, Hector Vallejos, dijo que están a la expectativa con el anuncio de llamado a licitación de 5 mil viviendas para la provincia. Respecto a ello indicó que próximamente tendrá una reunión con el presidente del Iprodha, Santiago Ros.

El gremialista señaló que «es un inicio de clase difícil, porque las obras que esperaban que se reinicien todavía no están comenzando». Comentó que están a la expectativa que las obras de viviendas se inicien lo antes posible.

Asimismo comentó que están haciendo gestiones con el Ministerio de Educación para que la gente que está sin trabajo no tenga obligación de pagar la cooperadora en la escuela.

En cuanto a la delicada situación que atraviesa actualmente el mundo, indicó que en Misiones «las obras se terminan y no hay obras que se inician, hay una reducción de más de un 40 por ciento de desocupación en lo que respecta a obras públicas. Por ende si no hay reactivación en lo público, se siente en lo privado», manifestó y agregó que «tampoco hay grandes emprendimientos nuevos en el sector privado y los materiales siguen aumentando».

Sin embargo Vallejos se mostró positivo, y dijo que «no pierden las esperanzas y tienen expectativas con los planes de viviendas ya que Misiones es una provincia que ha hecho en tiempo y forma los planes de viviendas», aseguró

Cree que «si se reactiva la actividad se dará la posibilidad de trabajo genuino», finalizó

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas