Martínez: «A los cristianos nos ven como represores de la sexualidad»

El obispo de Posadas Rubén Martínez, señaló que el desafío será ligar la sexualidad al amor, un concepto «desdibujado» dentro de una sociedad consumista a la que le falta información. Hoy se realizó la jornada en la que se evalúa la implementación de la educación sexual en las escuelas.

En el marco de la jornada del Consejo Superior de Educación Católica, en donde se analiza la implementación de la educación sexual en las escuelas, el obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez manifestó que la Iglesia siempre buscó evangelizar la cultura a través de la educación. «Cuando hablamos de sexualidad, los cristianos tienen muy mala prensa porque siempre se piensa que son una especie de represores y eso es por la falta de información».

Martínez entendió que ésta, es una época difícil por la globalización, que en sí no es mala, dijo, el problema es quien la maneja, «porque en sus proyectos hay muy poca consideración por el hombre y su dignidad y lo toman como un simple objeto de consumo. Nosotros sabemos entendemos al hombre como un ser digno, valorizamos la sexualidad, pero consideramos que es necesario integrar esa sexualidad a una visión del hombre. Estamos muy desdibujados por falta de información, hay mucha prensa negativa, porque es preferible una visión consumista para comprar y vender que entender y ligar la sexualidad al amor».

La jornada se realiza en el Intituto Montoya y en su apertura contó con la presencia de la vicegobernadora Sandra Giménez, el obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, María Luisa Gacía Paredes, presidenta de la Asociación de Colegios Católicos y Gladis Uliarte presidenta del Cosnudec.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas