Juzgarán a dos personas por transporte de estupefacientes

Mañana jueves y el viernes, el Tribunal Oral en lo Comercial Federal de Posadas sesionará para juzgar a dos personas acusadas de «transporte de estupefacientes», en un hecho ocurrido en Corpus y en Campo Viera en noviembre del 2.007. El 16 de noviembre de 2007 la unidad regional de Jardín América recibió un llamado telefónico anónimo alertando sobre una camioneta Chevrolet y un coche desconocidos en la zona, que habían ingresado de forma sospechosa a un camino vecinal en inmediaciones de la localidad de Corpus. Se coordinó con Prefectura Naval la realización de su búsqueda, en un primer momento sin resultado.

Cerca de la medianoche del 18 de noviembre se supo que ambos vehículos estaban en inmediaciones del cementerio de Corpus. Montando un operativo de control, pudo comprobarse que el coche era conducido por Luis Andrés Da Rosa.

Poco después los funcionarios vieron la camioneta cargada de bolsas que se dio a la fuga y aprovechando la confusión del momento, el conductor del coche también hizo lo mismo en dirección de la ruta nacional 12.

A las 2 de la madrugada el día 18 una patrulla policial de Campo Viera interceptó la camioneta conducida por Ricardo Luis Olinike, pero no llevaba los bultos que habían sido vistos sobre ella. Realizando un rastrillaje de la zona, se hallaron a un costado de la ex ruta 5, cerca del puerto del arroyo Chapá, 26 bolsas blancas que resultaron contener poco más de 603 kilos de marihuana.

Posteriormente en una allanamiento se secuestró el coche y se detuvo a su conductor Luis Andrés Da Rosa.

Por todo ello, Olinike y Da Rosa fueron procesados por «transporte de estupefacientes» y ahora serán sometidos a juicio.

Precidirá el debate Norma Lampugnani de Arce Mielnik, integrando el tribunal de jueces Manuel Alberto Jesús Moreira y Carlos Adolfo Sodá.

La fiscalía estará a cargo de la fiscal subrogante Vivian Andrea Barboza, mientras que la defensa de Olinike estará a cargo de Ricardo de la Cruz Rodríguez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas